Youtubers de anuncio

Hace poco hablé de mi relación de amor/odio con los booktubers. Pero en realidad esta relación es con todo lo que a Youtube y blogs rodea. Me encanta el contenido que hacen los youtubers, estoy suscrita a un montón de ellos pero a veces me cansan ciertas cosas.

Yo entiendo que las marcas contacten con youtubers y que estos patrocinen sus productos pero no veo efectivo encontrarte a 20 personas recomendándote el mismo producto. Porque dejo de creerme el mensaje y sólo pienso que les están pagando. Con los booktubers me raya un poco cuando todos empiezan a leer el mismo libro, o cuando hacen los bookhaul de los libros que les han mandado las editoriales.

Me raya en realidad porque lo que me interesa es el contenido original y de repente tengo siete videos seguidos en mi feed hablándome de lo mismo. Un caso que me aburrió al extremo fue el del libro To all the boys I loved before, todos los booktubers hablando del libro que les acaba de llegar. Me cansa además porque me hablan del libro antes de leerlo por lo que aún no han podido valorarlo. Entiendo la emoción que puede hacer recibir en un momento un paquete lleno de libros pero ¿y si al final el libro es una mierda? Quizás haya algún seguidor que se lo haya comprado al verlo anunciado en tal cana y luego se lleve una enorme decepción.

Por eso prefiero mil veces las reseñas antes que los bookhauls. En otro de los casos descarados y excesivos me encuentro con que una marca de crema depilatoria ha invitado a youtubers de canales de belleza a los Billboard Music Awards. Todas hacen un Get Ready With Me (que ya os hablaré de lo que me molesta que todo el mundo haga el mismo tipo de videos y los malditos tags) donde cada una de ellas prueba esta crema depilatoria entusiasmada.

Entiendo, repesto y comparto que si una marca te invita a un evento, hagas un video o artículo probando el producto (aunque espero que con objetividad) y que se de las gracias a la marca. Pero ¿no sería mejor un video colectivo con estas youtubers? De verdad que poner en el buscador de youtube Get Ready With Me Billboard Awards y me salgan de primas cuatro videos seguidos hablando del mismo producto me produce cierto rechazo.

En el primer video hasta pensé que tenía su gracia la crema esta pero cuando he visto el resto dejo de confiar en que el producto sea de verdad efectivo o que valga la pena…y supongo que les pasará a muchas más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *