Yo quería tener el peinado de Meg Ryan

Yo quería tener el peinado de Meg Ryan, y tú también. Todo queríamos tener ese corte de pelo tan cool y fresco. Tan desenfadado pero elegante, tan fácil de manejar o al menos eso nos hacía pensar ella. Desde que el otro día volví a ver Tienes un email estuve pensando en hacer un post sobre el famoso peinado de Meg Ryan porque otra vez me entraron ganas de copiarlo. Ahora que la actriz es trending topic voy a aprovechar la ocasión para dejar a un lado su cara y hablar de su seña de identidad: su famoso peinado.

Su famoso corte de pelo la hizo llamar la atención, la mayoría de actrices, sobre todo del género que explotaba (comedias románticas), solían lucir largas melenas como Sandra Bullock o Julia Roberts. Pero Meg Ryan se la cortó y durante años lució un divertido pixie cut desenfadado y encantador.

Meg Ryan Adictos al amor

Lo lució un poco ondulado y alborotado en Top Gun, en El genio del amor con unos rizos muy años 50, en French Kiss a capas y despeinada, look que repitió en Adictos al amor pero con el felquillo hacia un lado y un poco más largo, en City of Angels y Prueba de vida lució este corte pero con un look rizado y en Tienes un email siguió conservando el corte pero ya con un peinado menos desenfadado.

Youve_Got_Mail_014

A partir de ahí apostó por dejarlo crecer y hasta hace unos años protagonizó películas en las que volvía a lucir melena. Tras dejar el cine un poco apartado cambió su peinado (y muchas otras cosas) con una apariencia más desaliñada.

De sus looks yo me quedo con los de French Kiss, Adictos al amor y Tienes un email. Cuando se lo riza no le queda tan bien y ese era uno de los principales problemas que yo tenía. Mi pelo es ondulado y a veces se me riza mucho por lo que un corte de pelo tan drástico podría convertirme en la hormiga atómica. Es más, al cabo de unos años me pelé imitando a Michelle Williams en Dawson Crece y causé estragos. No había quien controlara a ese pelo pero que cómodo era no tener que cepillar una melena llena de enreddos. Esto fue en los años de bachillerato y cuando terminé el colegio dejé que me creciera el pelo y me teñí de pelirroja (antes estaba rubia).

French Kiss-meg ryan

Volví a arriesgarme y durante la carrera me corté la melena que era larguísima y aparecí al día siguiente con un pixie cut que flipas. Recuerdo la mirada de un compañero en plan «vaya cuando dices que te vas a pelar es que te pelas de verdad». Nada de medias tintas. O melena o pixie cut. A lo bestia. No salió bien. Había días que parecía que tenía un casco en la cabeza así que desistí y lo dejé crecer otra vez y hasta ahora sólo me he cortado las puntas y el flequillo.

'95 Pediatric Aids Foundation Annual Picnic

Pero yo siempre he querido poder tener el peinado de Meg Ryan como ella en French Kiss o en Tienes un email y es una tragedia (en realidad no) en mi vida no poder hacerlo. Me queda al menos que muchas actrices intentaron copiar el estilo de Meg y el resultado no fue tan espectacular como el de ella. Jennie Garth en Sensación de vivir sí que tuvo su momento de gloria con este look, fue el peinado de la época de los 90 sin duda, pero en nuestra patria no recordamos con tanto entusiasmo a otras actrices que siguieron esta moda como Belén Rueda o Ana Duato.

peinado meg ryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *