Yo me teñía de pelirroja antes de que fuera «cool»

Pili Halliwell Pelirroja

Oye que no tengo nada en contra de las pelirrojas de bote, pero es que parece que se reproducen. Cuando yo me teñía de pelirroja allá por no sé ¿2003? era la friki porque me gustaba el color por personajes como Dana Scully, Paige en Charmed o La Sirenita.

scully paige

Cierta obsesión con el color sí que tengo porque si me paro pensar además, Julianne Moore es mi actriz favorita y siempre fui de Geri Halliwell entre las Spice Girls. Pero es que el pelirrojo es un color muy bonito que llama la atención y a mí me emboba. Pero yo me teñía antes de que fuera cool y ahora todas somos pelirrojas, vaya por Dios si es que en Frikarte somos tres. Y tres que yo diría que también nos teñimos por frikis. Porque hay varias opciones para teñirse de pelirroja y una de ellas es por friki, la otra es para ligar más.

Geri Halliwell Julianne Moore

Yo he visto chavalas bastante feuchas revolucionar la tetosterona de varios hombres sólo por la tonalidad roja de su pelo. Pero mantener ese grupo de fans (locos, que ya os digo yo que están locos) es un trabajazo. Porque teñirse sale caro, ya no sólo al bolsillo, sino al daño que le haces al pelo. Uy sí que bonito el color, pero no toques que ahora mismo te puedo barrer el suelo con la melena y te dejo la casa limpia como una patena. El pelo se quema, las puntas abiertas pasan a estar abiertas en canal y si encima tienes la mala suerte como yo de que el pelo corto te queda fatal (he tenido el pelo muy corto, muy corto) estás maldita a una melena sin arreglo.

Alex Breckenridge

Que si mascarillas, que si champús reparador de cabello, que si tu madre en vinagre la verdad. Yo es que soy muy floja y estos cuidados me desesperan y digo que no me creo que sirvan para nada, pero es que tampoco me pongo nunca. Así que ahí está tu pelo hecho un estropajo pero es que te hace más guapa y ligas más.

Y sí, se liga más pero en mi experiencia con locos. No sé a mí que me venga alguien y me diga que se me ha enamorado de mí porque «es que me gusta el color de tu pelo» lo tacho de loco del tirón y de imbécil porque digo yo, si fuera pelirroja natural pero no sé, te puedes liar con una rubia o una morena y hasta convencerla de que se tiña de pelirroja y ya estamos todos tan felices. Tú con tu pelirroja, yo sin mi loco.

Karen gillan scarlett johansson

Otro problema del pelirrojismo es que el color se va con nada y tienes que estar siempre o retocando el color o llorando internamente porque te estás quedandon rubia (que por cierto, en un pasado adolescente fui rubia). Y mientras tú te vas quedando rubia o te ha bajado el tono un poco, ves a alguien que se ha teñido y piensas «vaya pues ese tono es más bonito todavía». Mal, ya has caído. Comienzas en la espiral de tonos de pelirroja. Hay mil y te gustarán todos y cuando creas por fin haber encontrado el tuyo, aparecerá una nueva pelirroja y dirás «vaya puese ese tono es más bonito todavía».

Pili Halliwell pelirroja sirenita

Y un día harás una mezcla imposible y pasarás de ser Scully a la Sirenita. Yo soy muy fan de Ariel pero el tono de Ariel sólo sienta bien a un determinado tipo de personas, a las que se peinan, algo que no hago yo. Y el primer día tenía un pase. Vale es un color muy exagerado, parezco un tomate pero «oye cómo me destaca los ojos». Al segundo día, ya sin look reciente de peluquería, estoy despeinada, con enredos y ya no soy la Sirenita, soy esa loca de pelo rojo que está obligada a arreglarse ahora todos los días hasta para bajar la basura porque no paro de llamar la atención.

lily cole

Así que pelirrojas de mi alma, os quiero, sois todas muy guapas o lo aparentáis pero no sabéis en qué líos os habéis metido. El pelirrojo es para las naturales y para una minoría, porque sinceramente la mayoría son feas, y las de bote…como no seas una celebrity a lo Amy Adams o Emma Stone, te va a tocar sufrir la aventura del: «A ver cómo me deja la peluquera hoy».

Emma Stone Amy Adams

1 thought on “Yo me teñía de pelirroja antes de que fuera «cool»

  1. Discrepo contigo en que es dificil de mantener y en que todos los tonos nos gustaran.
    Yo me tinto de pelirroja desde hace 10a, solo me hago raiz cada 3 semanas y nunca los medios y puntas, y no se deslavan, hay un producto que se llama color kult, en muchos tonos, es pigmento puro, el del pelirrojo natural y que yo uso es el 044, te lavas el pelo, te secas con la toalla y humedo te lo pones, lo dejas actuar de 10min (si lo tienes descolorido tarda en hacer efecto unas 3 aplicaciones), y siempre tendras un color maravilloso sin estropear tu pelo. Los que no me conocen desde chiquitina creen que soy pelirroja natural, ya que uso el tinte cobrizo natural y nunca se ve deslavado.
    Lo de que nos gustan TODOS los tonos de pelirrojo, discrepo porque a mi, por ejemplo, no me gustan los tonos fantasia no naturales, a ver, no es que los critique, digo que no me gustan para mi, para ponermelos yo, la demas gente puede hacer lo que quiera. El pelirrojo natural, como el resto de colores naturales, tiene varios tonos, pero todos, unos naranja muy claros, otros naranja y otros naranja muy oscuros, tiran al naranja, absolutamente todos. Por lo que si un pelirrojo tira a rojo, o es rojo, no se vera natural, puede ser bonito de ver si te gusta, pero no sera natural, siempre sera un color fantasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *