WWBD?: personajes de ficción como modelo de conducta

En una de estas webs de mandar anónimos que la gente usa para ligar me llegaron algunas críticas (sí la gente liga por ahí y a mí me insultan) porque he tenido el atrevimiento de demostrar públicamente que estoy triste. Como cualquier persona tengo mis momentos y aunque últimamente he mejorado el ánimo, me pongo a ver series y comento alguna que otra peli, hay otras veces que me pongo triste y cometo el error de decirlo. (Sobre esto ya se escribió un post en Yorokobu muy interesante).

En este comentario anónimo (bueno, firmado como The Slayer) se me decía que las rupturas se superan y «be more Buffy». Obviando el tema de que alguien que no conozco me diga que tengo que superar una ruptura y en el tiempo que esa persona diga, vamos a centrarnos en lo de «Be more Buffy».

Buffy Summers como ejemplo a seguir para superar una ruptura. Ajá. Va a ser que no. Que yo recuerde me he visto la serie completa, la de Buffy, Angel e incluso me he leído algunos cómics que conforman la octava y novena temporada. Nueve temporadas en las que Buffy sigue pensando en las relaciones con sus ex, Angel y Spike. Dos relaciones con vampiros, en algunos momentos hasta sin alma. Algunos me respondieron que después de Angel llega Spike y eso es mucho mejor. Venga, un vampiro sin alma al que ella utiliza porque se siente como una mierda y éste hasta la intenta violar. Be more Buffy.

Pero no, ni Be more Buffy, ni Scully, ni Leslie Knope. Si tienes problemas en tu vida seguir un personaje de ficción como modelo de conducta no va a ser la solución y tampoco es nada sano, sería de ir directamente al psiquiatra. De todas las mujeres que hay en el mundo que luchan por mejorar la sociedad yo voy a seguir los valores de un personaje de ficción que en su mayoría de veces hace lo que le escribe un hombre. Porque somos muy fans de Whedon pero él escribe a Buffy. Buffy no tiene ni idea de qué hacer con su vida, simplemente sigue las órdenes de un guión. Es cierto que Buffy se enfrenta a los problemas personales de una forma más valiente pero es que tampoco tiene mucho tiempo que perder porque es el fin del mundo y la atacan los vampiros.

Si una persona a la que quiero me hace daño, no tengo vampiros a los que enfrentarme para entretenerme y mucho menos voy a pensar eso de «Buffy lo llevaría mejor» porque seguramente si Buffy no tuviese que salvar el mundo se echaría en la cama a llorar durante semanas. Yo lo que más pido ahora mismo es que no llegue a mi vida un Spike si tan Buffy tengo que ser. Joder prefiero quedarme sola a vivir una relación tan tóxica como esa. Y tampoco voy a esperar a que me llegue un tío perfecto, un Ben Wyatt para mi Leslie Knope. Porque sí Ben es perfecto, es el tipo de tío que querríamos todos pero tiene un defecto enorme y es que no es real.

Ben es tan ficticio que ni siquiera se escribió como un personaje para la serie, se escribió como un personaje para Leslie. Lo que quiero decir es que muchas veces también con lo de Be more Buffy se dice, tienes que buscarte a alguien de tal forma, a un Ben. Pero no, porque a lo mejor los de tal forma no existen y Ben desde luego que no. Que Leslie es más feliz que una perdiz con su perfecto Ben pero es que en mi vida no hay ningún guionista que me escriba al novio perfecto y es que encima no lo quiero. Los defectos son buenos aunque algunos aún no lo sepan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *