White Collar un ladrón de Guante Blanco

1252081826624_40WhiteCollar_mif_640_320

Aunque sólo llevo dos capítulos de esta serie que se ha estrenado hace poco en EEUU, ya me he enganchado.

En la serie tenemos a Neal Caffrey, un ladrón de guante blanco que sale de la cárcel para colaborar con el FBI, exactamente con el agente del FBI que lo detuvo en su día. Desde el primer minuto se descubre que la relación de ambos, a pesar de ser «enemigos» es bastante cordial. Tim Dekay interpreta al agente Peter Burke y observamos como tiene un sentimiento casi paternal hacia el joven ladrón.

Ambos llegan a un pacto y Neal saldrá de la cárcel si ayuda en sus casos a Peter, pero Neal tiene otro motivo. A lo largo de la serie se irá descubriendo más sobre la misteriosa desaparición de su novia.

La serie está muy bien contada, cuenta con los casos de cada capítulo que se compaginan muy bien con las historias de los personajes y la trama que se irá alargando en la serie sobre la novia de Neal.

Aunque lo mejor de la serie son sus dos protagonistas, Matthew Bomer da la vida al carismático Neal y consigue encandilar a cualquiera, tal como lo hace en la serie consiguiendo lo que quiere, lo hace con el espectador. Y la química que tiene con el personaje de Peter puede recordar a la relación de los personajes de la película de Steven Spielberg, Atrápame si puedes.

Se dice que esta serie está parcialmente basada en esa historia, ya que sigue la historia dónde la dejó la película.

Algo tienen los ladrones que gusta a las audiencias, ya teníamos a Remington Steele en sus años y recuerda bastante a este personaje, elegante y seductor, se gana a todo el mundo con una simple sonrisa. También teníamos al famoso Lupin del que se hizo una serie anime que emitía telecinco hace unos años. Hustle, serie británica de timadores o Leverage, moderna versión de El Equipo A, son otras series que nos acercan a unos ladrones que lo que roban son espectadores.

Espero que esta nueva serie consiga el éxito que se merece, porque a pesar de no ser una obra maestra, se trata de una historia divertida y muy bien hecha.

2 thoughts on “White Collar un ladrón de Guante Blanco

  1. A mi desde el principio me recordó a Leverage, me parece muy entretenida aunque el tercer capítulo flojeó un poco, eso sí me hubiera gustado un poco más de interacción, que se viera la labor del ladrón del guante blanco intentando robar algo y nuestros protagonistas intentando atraparlo.

    1. Yo es que el tercero no lo he visto todavía.
      Con lo del ladrón no sé si te refieres a ese episodio o a la serie en general. Porque si es en general para eso es que temos la peli de Di Caprio y Tom Hanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *