VII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla

Este fin de semana he acudido a las jornadas de rol de Sevilla para hacer una noticia para Sevilla Actualidad y para Frakytown.

Las jornadas han estado muy bien, no estoy muy metida en los juegos de rol pero sabía algo del tema. Supongo que mañana saldrá publicado lo que he escrito en SevillaActualidad.com y ya hablaré en la radio del tema.

Asístí al rol en vivo de Doctor Who, que se trataba del episodio Midnight, la verdad es que da mucho juego para un juego de rol ese episodio. Los participantes del rol lo hicieron todos muy bien. A pesar de que al final de la partida acabaran matando al Doctor.

He subido varias fotos al grupo de facebook de Freakytown y he intentado crearme una cuenta en flickr así que pongo el enlace, pero no sé si seguiré usando la cuenta mucho el límite de subida me molesta bastante.

Así que estad atentos a Freakytown y a SevillaActualidad.com

http://www.flickr.com/photos/pilarbaena/

EDITO LA ENTRADA CON LA NOTICIA DE SEVILLA ACTUALIDAD.

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/sevilla/46-sociedad/5953-sevilla-se-apunta-a-los-juegos-de-rol.html

La Alameda de Sevilla se ha convertido este fin de semana en un gran juego de rol. Hasta allí se han traslados todos los entusiastas de esta actividad para celebrar las VII Jornadas de Rol y Estrategia de la capital Hispalense.

Pilar Baena. La idea de crear estas jornadas nació hace trece años de la mano de la asociación El Dirigible. Su presidente Manuel García explica que al acudir a unas jornadas sobre esta temática en Cádiz se planteó realizarlas en la capital de Andalucía, ya que había muchos interesados.

Cada año acude más público a este evento y se debe en parte a la campaña de publicidad que la asociación realiza, este año por ejemplo han contado con un cartel promocional que ha dado mucho que hablar. En él se muestra un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer mutado en un ser fantástico del que le salen tentáculos por la boca.

Manuel incide en la conexión entre la literatura y los juegos de rol y comenta que eso es lo que se pretendía reflejar con ese retrato. Los juegos de rol hacen uso de la imaginación y por ello, Manuel considera que no se trata de productos comerciales, “no son comerciales porque seguimos siendo una minoría, es todo muy intimista, lo que desarrolla más es la imaginación y las partidas pueden llevar mucho tiempo, algo que no está de acorde con la era audiovisual en la que vivimos”.

El Dirigible ha tenido el apoyo de varias asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, así como la colaboración de la Delegación de Juventud, su presidente Pedro Miño lleva colaborando con ellos desde el primer año y destaca la voluntad de los jóvenes a la hora de llevar a cabo estas actividades.

Miño recuerda también la mala imagen que los juegos de rol tuvieron hace unos años, “debido a la desinformación que había, casos aislados de incidentes relacionados con el rol dieron una imagen del rol que no era la verdadera”, Miño considera que esto ocurrió porque las primeras noticias que salieron fueron negativas y por la poca información que tenía la audiencia se llegó a pensar que esa era la norma, sin embargo esto no ha ocurrido con el cine porque es un fenómeno de masa conocido por todos.

Para mostrar que esa imagen macabra de los juegos de rol no tienen nada que ver, Pedro Miño destaca además el compromiso social que han mostrado los jóvenes organizadores, entre las actividades meramente de entretenimiento como los juegos de rol en vivo, las luchas de softcombat o el tiro con arco, la asociación ha realizado varias actividades para ayudar a los más necesitados. El viernes organizaron una donación de sangre y el sábado realizaron una subasta benéfica con algunos juegos y libros ofrecidos por las tiendas especializadas donde el dinero recaudado iba a parar a los campos de refugiados saharauis.

En el recinto se incluía un stand de la asociación Hispanosaharaui Resistencia Sumud que informaba a los asistentes sobre la situación del Sáhara. Esta asociación exige «que la dictadura marroquí ponga fin a la represión y a las torturas cometidas en los Territorios Ocupados y libere a los presos políticos saharauis, e insta al Gobierno español a que reconozca la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.)».

Para aquellos que se hayan perdido las jornadas, recordarles que éstas volverán el año que viene.

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *