Up in the Air (Azafatas, el Docu-reality)

La sociedad avanza.

Atrás quedan los tiempos en los que sólo mujeres podían ser enfermeras o azafatas. Llegó el momento de los auxiliares clínicos y los auxiliares de vuelo. Y no voy a meterme en el lenguaje, tema controvertido, pero sí en los trabajos.

Hemos conseguido que se acepten a hombres y mujeres en trabajos que no solían ser desarrollados por personas de su sexo, y aunque todavía hay estereotipos que marcan algunas profesiones, notamos que la sociedad va evolucionando.

Pero ¿para que está la televisión? Para volver atrás en el tiempo y hacernos creer que la docu-realidad es como la vida misma.

Ya nadie cree en los realities, todos sabemos que son pura ficción y que están interpretados por actores, al menos la mayoría.

¿Pero era esto necesario?

Ya han surgido las protestas de la Asociación de Auxiliares de vuelo de EEUU, algo que me hubiese parecido exagerado si se tratase de una serie de ficción. Pero aquí tienen todo el derecho a quejarse. Queriendo mostrar la vida pura y dura de estas preciosas azafatas de la compañía Virgin Airlines. Una cosa es hacer ficción y otra distinta es hacer querer creer, y digo hacer querer porque no creo que lo lleguen a conseguir, que la vida de las azafatas es tal y cómo ellos las cuentan.

Este programa puede que llegue a resultar bastante inútil en el mundo actual donde ya casi todos hemos ido en avión y hemos descubierto que “oye hasta hay azafatas feas” y que valga por Dios, incluso azafatos.

De este programa de la CW, Virgin pretende sacar tajada publicitaria aunque la idea no haya sido de ellos. Pero ¿les puede salir el tiro por la culata?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *