UN ACTOR SIN VOZ

De siempre me ha encantado el mundo del doblaje, por eso aproximadante hace un mes me enteré de una noticia que me entristeció bastante.

Los aficionados al doblaje y que quieren dedicarse a ello suelen colgar sus propias muetras en varias webs, como youtube o el http://www.foroseldoblaje.com/connection/. Yo había visto varios videos del usuario Yosi y me habían parecido muy buenos. Hacía mucho tiempo que no veía nada nuevo de él y me contaron lo ocurrido.

Andrés Moreno (Yosi) sufrió dos infartos cerebrales hace dos meses, lo que ha dejado en pausa su trayectoria profesional como actor de doblaje. Ha tenido que aprender a caminar, incluso a hablar ya que se darñaron sus cuerdas vocales. A pesar de ir mejorando poco a poco, todavía no tiene la dicción adecuada para volver a dedicarse al doblaje. Aunque cree que en unos meses podrá volver, a pesar de saber que «las cosas siembran incertidumbre».

Ha recibido ayuda de sus amigos y de sus compañeros de profesión, en los foros de eldoblaje.com varios usuarios anónimos le ayudaron económicamente a través de un número de cuenta que facilitó en un mensaje en el que contaba su situación. Se encuentra bien de salud, cada vez va mejor, pero no ha recibido ninguna ayuda del INEM ni de INSS ya que el día que sufrió los infartos no había sido llamado a trabajar. Pero la asociación AISGE que se encarga de los derechos de autor de distintos artista lo está ayudando.

Desde aquí le desamos toda la suerte del mundo y le damos las gracias por contarnos su situación, para ver cómo evoluciona su recuperación, podéis acceder a su blog: http://ictusxp.wordpress.com/ que creó para relacionarse con sus amigos sobre su rehabilitación.

2 thoughts on “UN ACTOR SIN VOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *