¿Tienen los famosos derecho a la vida privada?

26830celebutopiahaydenpoa7

Ha surgido cierta polémica tras unas declaraciones de Hayden Panettiere dónde supuestamente admitía estar cansada de la fama por la persecución a la que se ve sometida por los fotógrafos.

Digo supuesta porque según leo en poprosa.com las declaraciones proceden de la revista inglesa Star, que no suele ser una fuente muy creíble.

Lo cierto es que las declaraciones no sorprenden, cualquiera estaría cansado de ser perseguido por una manada de fotógrafos mientras vas a comprar al supermercado o cuando sales de la peluquería.

Lo curioso es que tal como leo en poprosa.com y escuché en las noticias de MTV España, a Hayden la ponen de hipócrita y de quejica.

Frases como: «No haberse hecho famosa» se repiten.

Vamos a ver, sé que la prensa del corazón se sustenta en contar la vida privada de los famosos pero eso no quiere decir que esté amparado por la ley. Por mucho que duela a los cotillas, los famosos también tienen derecho a la vida privada, o por lo menos a cierta vida privada.

El hecho de que una famosa de una exclusiva a una revista no exige que ya todo el mundo pueda sacarle fotos a todas horas, porque depende de ella decir qué parte de su vida, en qué momento y cuándo lo hace accesible al públio. (Y no lo digo yo que lo dice el Tribunal Constitucional)

Y me parece increíble que los supuestos periodistas que aparecen por televisiones y prensa se indignen por los comentarios, diciendo que no lleva razón cuando en la carrera de Periodismo hay una asignatura llamada Derecho de la Información dónde te explican que le puedes hacer una foto a una famosa durante una rueda de prensa o un acto público porque está realizando su trabajo que es de cara al público. Pero no, cuando sale a comprar el pan o a llevar a sus hijas al colegio.

Los famosos según el Derecho español tienen todos los derechos, intimidad, imagen y honor, como el resto de los mortales.

Fuente: http://www.poprosa.com/television/hayden-panettiere-esta-cansada-de-la-fama

http://star-magazine.co.uk//breakingnews/view/13506/Panettiere-blames-fame-for-love-split/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *