Tarde de cine con Brave (Disney)

Finalmente pude ir a ver Brave ayer por la tarde. Había una patulea de niños chicos que me hizo sospechar que no me enteraría de nada por los gritos, pero salvo por unas risas a destiempo…Es que los niños chicos cuando van al cine tienen una manía, si hay un chiste y escuchan a alguien reírse, ellos se ríen. Puede que el primero que se haya reído lo haya hecho por algo ajeno a la película, pero da igual, la cadena risistas comienza. Es por eso por lo que siempre al cabo de unos cinco minutos escuchamos a uno de los peques reírse cuando ya todos se han callado.

Pero obviando el tema tan curioso de cómo funciona una mente infantil, empecemos con la película.

Pues sí, se me tiene un aire la chica. Pero más quisiera yo tener el tipazo y la melenaza inhumana de Mérida. La película me ha parecido muy bonita. Sé que hay gente que no ha terminado de encontrarle su aquel. Pero la historia, que para mí es lo importante me ha parecido preciosa y me han encantado los personajes que conforman la familia. Es un poco rápida, podría haberse desarrollado más algunas partes, pero para contar la historia no hubiesen sido necesarias. Por tanto, también es un alivio que hayan querido centrarse en el meollo de la cuestión.

La he visto doblada y me ha parecido un doblaje con mucho acierto. Ya he salido encantada con la interpretación de Paula Ribó que da voz a Mérida. Aunque tengo muchísimas ganas (y si en Cádiz hubiese cines en versión original, iría a verla) de verla en VO. Esos acentos escoceses son preciosos y la voz de Kelly McDonald me tienen completamente enamorada.

Ahora estoy obsesionada con conseguir la Barbie de la maldita muñeca pero está agotada! y además debe ser demasiado cara…qué desgracia esta la de no tener ni un duro.

10
10
10

4 thoughts on “Tarde de cine con Brave (Disney)

  1. ¿has mirado en la tienda Disney? estuve la semana pasada y tenían a Mérida en todas sus versiones, muñeca de colección, la grande, la pequeña, la tipo Barbie…

  2. ¿¿Hay una Barbie de Merida?? Muy grande.

    A mí tb me parece que aceleran mucho las cosas en «Brave», pero bueno, queda una peli la mar de potita. Visualmente me quedé encantado, me gustaría verla otra vez en cine hasta con el volumen quitado. Yo tb la vi doblada, gran doblaje, pero los clips que he visto con las voces en V.O. molan mucho, ese acento scottish le da un rollito curioso a una peli de animación.

    Ah! Los tres hermanitos de Merida son los nuevos «shrekitos» (los bebés de Shrek) en el corazoncito de mi novia y mío, jajaja, ¡qué cracks!

    p.d. Muy fan de la palabra «patulea». ¡Hacía mucho que no la leía/escuchaba! (Mi padre la dice a menudo, ¿será porque es andaluz?)

    1. Pues no me ha dado por indagar en la historia de la palabra patulea y eso que tengo manía de preguntar a google por estas cosas. Tendré que mirarlo. Yo la tengo que ver en VO ya, esa voz me encantaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *