¿Quién se esconde detrás de Belle de Jour?

La blogger y escritora que se escondía detrás del nombre «Belle de Jour» ha revelado su identidad al diario birtánico, The Guardian.

Brooke Magnanti, es una científica doctorada que actualmente trabaja en la Iniciativa de Bristol para la Investigación en Salud Infantil. Pero su fama se debe a un blog http://belledejour-uk.blogspot.com/, en el que relataba su experiencia como prostituta de lujo.

Brooke bajo el pseudónimo de Belle de Jour, escribía una columna para el Sunday Telegraph y ha escrito varios libros basados en las entradas de su blog sobre su vida como una call girl.

Tras el éxito de sus novelas llegó la adaptación a la televisión por parte de la cadena británica ITV. La serie, Secret Diary,  protagonizada por Billie Piper conocida por la serie Doctor Who, consiguió mucho éxito y actualmente se espera su tercera temporada.

Pocos conocían la identidad verdadera de Belle, ni siquiera su agente la conocía. Ha sido sólamente la sospecha de un antiguo ex novio de que pudiese desvelar su identidad sacando partido de ello, lo que ha hecho que haya desvelado públicamente quién se escondía detrás del blog.

Magnanti afirma no sentirse avergonzada por haber ejercido la prostitución durante los 14 meses que estuvo trabajando de ello. «Me he sentido peor por mi manera de escribir, que por haber tenido sexo por dinero».

Brooke Magnanti de 34 años de edad se encontraba a punto de realizar su tesis doctoral cuando se mudó a Londres para encontrar trabajo relacionado con su carrera pero las dificultades que encontró hicieron que se decidiera por otro camino, que confiesa no le fue nada mal. Con esto pretende defenderse de aquellos que la acusan de haber mostrado la vida de una prostituta como una vida lujosa y glamourosa. Magnanti admite que hay muchas mujeres que han sufrido mucho con la prostitución, pero que no ha sido su caso, la agencia en la que trabajaba cuidaba mucho de ella.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/technology/2009/nov/15/belle-de-jour-author-blogger-brooke-magnanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *