Protección de datos: eso que te saltas si quieres ligar

Me está jodiendo mucho el tema de la chica que denunció que un repartidor de MRW le estuvo mandando mensajes para ligar y que la gente se le esté echando encima por exagerada. Ese repartidor se ha saltado la ley de protección de datos porque quería ligar. Eso es ilegal y es un motivo de despido. Así de claro.

Un trabajador no puede hacer uso de los datos personales de los clientes de la empresa en la que trabaja para su beneficio personal. Yno, da igual si el chico es guapo, feo o súper majo. Es ilegal. Y lo creáis o no, da miedo.

A mí el año pasado me ocurrió con un teleoperador de Canal Plus. Es cierto que mis mensajes fueron más inofensivos porque me dijo lo de «¿quieres ser mi amiga?» pero te provoca una sensación de inseguridad enorme. Ese trabajador tiene acceso a tus datos, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección postal y hasta el D.N.I. No es una tontería ni una exageración poner una denuncia.

10410522_10205213509714478_4912167367027172839_n

En mi caso los mensajes me llegaron por la noche y estuve intranquila durante días. Esa noche no pude dormir y aunque lo comenté vagamente por redes sociales no me atrevía a dar detalles porque no sabía si esa persona que me había mandado los mensajes, quizás habría estado buscándome por Google y llegado a mi Twitter por ejemplo. Mandé varios emails a la empresa pero al ser tan tarde no pude contactar con ellos hasta por la mañana.

 

No sé qué pasó con ese teleoperador ni qué hicieron desde la empresa pero yo estuve con miedo durante varios días y creo recordar que meses más tarde hasta recibí una llamada perdida del número desde el que me habían mandado los mensajes. Ha pasado ya un año y no he tenido que preocuparme por nada pero al no saber quién se esconde al otro lado de la línea nunca podemos saber si vamos a estar seguras del todo (repito que esa persona tenía acceso a todos mis datos).

Así que cuando leo comentarios atacando a esta chica y diciéndole que este chaval se va a quedar en el paro sólo por querer ligar o que es una exagerada, o que no se queje de privacidad ya que usa redes sociales sólo se me ocurre decir una cosa:

SOIS UNOS PEDAZOS DE HIJOS DE LA GRAN PUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *