Polémica televisiva: El Pacto

La serie de telecinco, El Pacto, donde un grupo de chicas estudiantes de una misma clase deciden quedarse embarazadas a la vez ya ha formado revuelo entre algunos grupos conservadores.

La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ya ha criticado a la serie por trivializar con un asunto que consideran muy serio y que puede perjudicar a la conducta de los jóvenes.

La serie, basada en un hecho real ocurrido en Estados Unidos, tendrá dentro de poco su propia versión americana. Pero los habitantes de Gloucester, localidad donde ocurrió la historia están descontento con el revuelo mediático que está surgiendo, los productores de la versión americana han defendido su obra diciendo que no seguirán la historia real, todo será ficticio e intentarán concienciar a la audiencia sobre los embarazos entre adolescentes.

Siempre que se emite una serie en televisión donde sus personajes juegan fuera de la ley, o actúan de forma poco moral saltan las alarmas de grupos que piden la retirada de dichas series, pero no suelen tener mucho éxito estas movilizaciones.

La serie Nip/Tuck ha sufrido muchos ataques por parte de la Parents Television Council (PTA) que incluso consiguieron que muchas marcas que promocionaban la serie dejaran de hacerlo. Sin embargo a pesar de ese revés, la serie actualmente ha estrenado su séptima temporada y en vez de suavizar sus episodios, cada temporada ha sido más provocadora y arriesgada que la anterior.

La serie de animación japonesa, La Familia Crece, fue criticada en España por muchos padres al considerar que mostraba relaciones perjudiciales para los jóvenes, por ejemplo el caso de uno de los personajes que se enamorada de su profesor de instituto.

La serie Secret Diary también recibió críticas muy duras, uno de los tráilers colocados en youtube fue abundado de comentarios que acusaban a la serie de mostrar la prostitución como una vida lujosa y divertida.

Fuente: vertele.com vertele.com

3 thoughts on “Polémica televisiva: El Pacto

  1. vaya tonterías de verdad, es que no entienden que solo es ficción? por mucho que este basado en echos reales. Yo no he visto la de el Pacto, pero por lo visto en la serie se dejaba muy mal a las figuras adultas y creo que eso a sido lo que les ha fastidiado.

    1. sí ha molestado la imagen que se da de los padres y profesores, en la fuente de la noticia se habla más de ello.
      Pero vamos que las series son de ficción, y las hay para todos los públicos, siempre está la opción de cambiar de canal o de charlar con los hijos, que por cierto no creo que la juventud de hoy en día sea tan tonta como para ver la serie y decir: ey, mola ¿a que me quedo embarazada?

      Ya ha habido quejas por muchas series y que yo sepa ninguna se ha dejado de emitir por esos motivos.

      1. claro que nose deja de emitir por muchas quejas que recibas, todo lo contrario porque con estas cosas das publicidad a la serie.

        Yo creo que deberían de dejar de quejarse tanto, que la tele no tiene la culpa de todos los males xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *