Featured

Pili Halliwell se presenta

971931_10201632683916071_1735654248_nMe llamo Pilar Baena y sí yo también quise tener de jefe a Luis Sanz.

Nací en 1984 y estoy muy orgullosa de ello porque ese año se estrenaron dos grandes películas: Los Cazafantasmas y Los Gremlins. Con este comentario, ya sacas en conclusión que soy bastante friki.

Adicta a las series

Y estás en lo cierto. Soy una adicta a las series de televisión desde que tenía cinco años y me enamoré de Remington Steele. Durante un tiempo quise ser detective, tener un volkswagen blanco descapotable y un sombrero como el de Laura Holt (en realidad, aún sigo queriendo todo eso). Luego llegó Expediente X y mi obsesión por las series fue aumentando, ahora ya no sólo veía la serie, la analizaba, compraba revistas, libros y el famoso videojuego para PC. Dana Scully se convirtió en un modelo a seguir ( y aún lo es) y puede que mi decisión de teñirme de pelirroja estuviese influenciada por ella. Durante mi adolescencia crecí con Dawson Crece, me identifiqué con Dawson y sus sueños de futuro Spielberg y sufrí con Joey y Pacey el miedo a no saber qué hacer con mi vida. Con Embrujadas me enamoré de Cole Turner y nació “Pili Halliwell” el nick por el que se me conoce en estos mundos de Internet (no, no es por Geri Halliwell, aunque fuese mi Spice Girls favorita.) Y luego vinieron demás series como Doctor Who, Life On Mars, Nip/Tuck, The West Wing, Urgencias…la lista es enorme y eso que no tengo tiempo de verlas todas, pero en ello estoy.

Cinéfila en VO y Doblada

El mundo del cine y el doblaje también es una de mis pasiones. Por nostalgia, mis películas favoritas suelen pertenecer a los 80, tengo mucho cariño a películas de John Hughes como The Breakfast Club o Pretty in pink y al cine de aventuras como Los Goonies o Los Cazafantasmas. En 2013 tuve la oportunidad de entrevistar con un amigo a Joe Dante, director de Los Gremlins y disfurtar de la película en pantalla grande, a día de hoy sigue siendo uno de los mejores momentos de mi vida, ese y poder entrevistar al equipo de Doctor Who cuando vinieron de rodaje a Almería.

Sobre el doblaje muchos se extrañan de mi interés porque piensan que quiero dedicarme a ello profesionalmente, pero para nada. Me gusta la profesión, he escrito sobre ella muchas veces y he colaborado con webs especializadas del tema, pero mi interés es meramente informativo. Me gusta analizar, entrevistar, incluso criticar pero no tengo interés en ser actriz de doblaje.

Adicta a las redes sociales

Otro aspecto muy importante de mi vida es Internet. Además de haber conocido a gente maravillosa y tener grandes amigos a los que he conocido a través de las redes, Internet ha supuesto la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer, de trabajar aunque no me hayan dado la oportunidad. Ser creativa, constante, aprender y comunicar gracias a Internet lo he podido hacer. He colaborado con diversos medios online escribiendo artículos, reportajes, realizando entrevistas. He estudiado sobre Community Management, SEO y SEM y he colaborado como Community Manager para algunas empresas. Las redes sociales y la blogosfera me tienen un poco atrapada, me encanta leer las opiniones de diversos temas de expertos y de usuarios y luego compartir estos nuevos conocimientos con el resto de contactos.

Lectora compulsiva

Últimamente además, he redescubierto mi amor por la literatura. Entre mis autores favoritos se encuentra John Green autor de The fault in our stars y además es un youtuber que ha creado en youtube  un modelo de enseñanza sobre temas como Historia o Literatura de manera muy entretenida y dinámica. Entre mis libros favoritos se encuentran: The fault in our stars, El final del romance (Graham Greene), Jane Eyre (Charlotte Brönte) y One Day (David Nichols).

En este blog encontraréis mis artículos sobre estos temas: Series, cine, doblaje, redes sociales, Internet…

Si queréis contactar conmigo sobre algún tema lo podéis hacer a través del formulario de contacto, redes sociales o a través de mi email: pilihalliwell@yahoo.es

PiliHalliwell

About PiliHalliwell

Periodista adicta a las series de televisión desde que tengo uso de razón. Community Manager adicta a las redes sociales. Blogger apasionada por el mundo del SEO y curiosa por naturaleza lo que hace que lea mucho y me arruine comprando libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>