Olvidar a tu ex no es tan fácil como cree Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido ayudar a parejas despechadas en la ardua tarea de olvidar a sus ex de una vez por toda. Es tan fácil como cambiar el estado de tu relación (si eres de los que te gusta comunicar ese tipo de cosas a todo el mundo) y Facebook te ayudará a tomar algunas decisiones como que no vuelvan a aparecer imágenes de tu ex, no ver sus estados o que ésta no vea las tuyas, o que no te aparezca su nombre ni para mandarle un mensaje.

Porque lo de eliminarlo como amigo no es una opción en estos momentos y bloquearle mucho menos. Pero todo esto es un poco Black Mirror porque aprendemos a conocernos a través de redes sociales y a olvidarnos de ellas con estas mismas pero ¿qué pasaba antes? No había redes sociales que nos atormentaran con recuerdos de nuestros ex, no nos aparecían sus fotos, ni sus comentarios, ni sus mensajes y también se sufría por amor.

¿Te va a ayudar en serio perderle de vista en una red social? Puedes no hablarle, ni mandarle mensajes, ni ver sus fotos que seguirás acordándote de tu ex hasta en sueños. Cuando se comparte mucho con una persona llega a formar parte de tu vida y quizás siempre le recuerdes cuando te tomas un colacao, cuando ves vuestra serie favorita o cuando te das cuenta de que hay un hueco en tu cama que antes estaba ocupado.

Ni Facebook, ni ir al gimnasio, ni salir de copas, ni ir de compras…nada te hará olvidarte de alguien a quien quieres salvo el tiempo que se supone que lo cura todo. Todo lo demás es un mero entretenimiento para que las horas vayan más rápido y la felicidad que crees que alguna vez alcanzarás cuando te enamores otra vez, cuando encuentres a otro alguien a quien querer quizás no llegue porque la vida nunca ha sido justa y conozco a gente que lleva años enamorada de la misma persona aunque no estén juntos. Hay que seguir adelante y no hundirse, llenar nuestros vacíos como podamos pero a veces hay gente a la que nunca se olvida y quizás eso no sea tan malo si conseguimos sobrellevarlo. Significará que al menos tú sí has querido de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *