No le toquéis los ovarios a Angelina Jolie

Parece ser que los ovarios de Angelina Jolie nos pertenecen y que todos debemos opinar de ellos. La famosa actriz ha comunicado su decisión de extirparse los ovarios para prevenir el cáncer que ya ha causado víctimas en su familia, entre ellas su madre.

Esta noticia no es de extrañar ya que Jolie en 2013 publicó para The New York Times otra decisión parecida, la de realizarse una doble mastectomía. Los motivos son más que evidentes, sus médicos le dijeron que tenía el 87% de contraer cáncer. Su madre había fallecido de cáncer de ovario y su tía de cáncer de mama.

ElUniverso.com
ElUniverso.com

Como en esta vida y sobre todo ahora que tenemos abiertas las puertas de Twitter o Facebook para decir las sandeces que queramos, ya han salido los primeros expertos en criticar o apalear verbalmente a la actriz.

«ejemplo de que?! por favor!!!!!!! hay gente que esta luchando, no esta demente que cadarato se vacía para prevenir, horrible el mensaje!!!!!!!!!!!!!!«

«Ni valentía ni superación !!
No ha tenido que superar un cáncer, intenta evitarlo, por lo tanto… menos que valentía es miedo !
«

«Se tendra que sacar los pulmones el hígado .El cancer lamentablemente ataca cualquier parte de nuestro cuerpo.Cuál será su proxima operacion ?
El cerebro , cada loco con su tema
«

«Qué dirá a todo esto brad pitt, una cascara de mujer tendrá dentro de poco, que valiente ella de operarse estando bien todavia y que cobarde al quitarse cuánto órgano pueda atacar el cáncer«

«No supero ningún cáncer .se saco todo por cagona.«

Fuente comentarios: Facebook Revista Hola

Mi favorito sin duda es el de qué pensará Brad Pitt. ¿Qué va a pensar? Pues que quiere a su mujer viva, digo yo. Y no, no se tiene que operar de todo, ya sería muy mala suerte que su familia tuviese antecedentes de todo tipo de cáncer. Pero como yo no soy experta en el tema y no quiero hablar de lo que no sé, al contrario de muchos de los que han comentado, os dejaré alguna información de expertos consultados en El País.

La mejor opción en el caso del ovario. En especial si se han superado los 35 o 40 años. “La primera opción que se debe ofrecer a la mujer es operarse”

Jolie tenía un riesgo de un 50% de sufrir a lo largo de su vida cáncer de ovario y un 87% de mama al ser portadora de una mutación en el BRCA-1 (otros estudios sitúan los porcentajes en el 40% y el 57%).

Iván Márquez Rodas, responsable de la unidad de consejo genético del hospital Gregorio Marañón de Madrid, “tarde o temprano, lo mejor que puede hacer la mujer es quitarse los ovarios y la trompa de Falopio”, lo que ha hecho la actriz. En estos casos, el riesgo desciende enormemente, aunque siempre queda una posibilidad residual de tener un tumor.

Para más información sobre el tema podéis acudir al artículo completo en el que incluso se enlaza al Consejo Genético de los Hospitales Públicos (porque otra crítica que he leído es que estos Consejos Genéticos son de clínicas privadas)

¿Es esto una noticia? ¿Es relevante? ¿Me importa porque sea famosa? Muchos han criticado que se diga que Angelina Jolie lucha contra el cáncer porque no lo ha padecido aún. Por lo visto ver cómo tus seres queridos mueren de la enfermedad y poner empeño en que a ti no te pase lo mismo y concienciar al mundo sobre los peligros del cáncer, no es luchar. Quizás sea rascarse la barriga y yo esté equivocada. Pero no, no es relevante porque ella sea famosa pero es cierto que un nombre importante puede ayudar mucho a al causa como bien comenta en El País Iván Márquez Rodas.

“Ha hecho muchísimo por la visibilidad y la normalización de la enfermedad al comunicar con enorme naturalidad los pasos que ha decidido tomar”, explica. “Mucho más que todos los seminarios que podamos celebrar los especialistas”.

Otro de los comentarios de haters (hay que llamarlos así) estaba relacionado con el precio, porque claro Angelina Jolie es rica y se lo puede permitir no como el resto del mundo. En ABC han publicado un artículo hablando de los precios y sí, son caros pero en clínicas privadas porque también aluden a que puede realizarse a través de Seguridad Social, algo que corrobora una lectora del Huffington Post. Pero aunque fuese caro y privado, los comunicados de Jolie ayudarían a concienciar, a acercar esta medida contra la enfermedad y quizás esto produjera que más investigación y apoyo monetario de alguna manera, pero son especulaciones mías.

Lo que no son especulaciones es que Angelin Jolie tiene dinero y se lo puede gastar en lo que le de la gana. Si el dinero que tiene se lo quiere gastar en sus ovarios, o en la extirpación de estos, que lo haga. ¿O es que es preferible que se gaste el dinero en joyas y y viajes al Caribe? Lo que ha supuesto la noticia de Angelina Jolie es el descubrimiento de toda la desinformación que hay sobre el cáncer y la de cretinos que hablan sin tener ni idea de qué están hablando.

Y como Jolie no ha sido la única que se ha realizado este tipo de cirugía os dejo este video publicado en The Guardian sobre una youtuber británica que se sometió a una doble mastectomía (y no se apellida Jolie).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *