No le hagas favorito a tu acosador

¿Habéis visto alguna película sobre acosadores? Supongo que sí y sabéis lo chungos que son. Pues ¿qué cojones hacéis dando a fav a todos los que os acosan?

A mi es que lo de cotillear cuentas ajenas me gusta mucho porque me da para varios artículos y hoy me he topado con una en el que alguien había puesto como unas siete menciones seguidas (y no era una conversación) sobre otra persona. Y claro la persona «acosada» ahí dando las gracias con favs o menciones de vuelta. Y no.

the collector

Que a lo mejor a esa persona le gusta ese acoso tan cansino o simplemente es un «jajaja venga que sí que vale». Pero lo mejor en estos casos es ignorar y pasar a otra cosa. Que si te pregunta algo, pues sí contesta, que al menos hay que tener educación. Pero los favs los carga el diablo y a veces dan a entender cosas que no son como que te encanten esas miles de menciones en un segundo.

Y si ya el acosador o cansino de turno (que lo de acosador suena muy fuerte) te sigue en todas tus redes sociales, ya agobia un poco más. Así que intenta interactuar lo menos posible, sólo cuando sea estrictamente necesario.

the collector

Pero claro no todo el que te menciona es un acosador aunque sí te pueda parecer un cansino.

  • Si te hace 7 menciones, RTs…seguidas. (Acosador/Cansino)
  • Te menciona, comparte, Rts…pero distanciadamente y entre otros muchos tweets. (Inofensivo)
  • Si su lista de favs sólo está llena de cosas tuyas (Acosador/Cansino)
  • Si su lista de favs tiene todas tus cosas pero es que tiene todas las cosas de todo el mundo. (Inofensivo y culo inquieto)
  • Si te sigue en todas tus redes sociales y tarda medio segundo en comentarte cuando actualizas. (Acosador/Cansino)
  • Si te sigue en todas tus redes sociales pero te comenta sólo a cosas relevantes con sus intereses. (Inofensivo)

Así que ojo que hay que distinguir muy bien entre un acosador y uno al que le caes bien. Que la gente se confunde y trata como acosador a alguien que simplemente le gusta lo que dices, y tratan a verdaderos acosadores/cansinos como colegas de toda la vida. Porque como sabemos todos la gente es tonta y algunos se lo tienen muy creído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *