La pequeña Mary Royl

mary royl

La pequeña Mary Royl es una niña que vive en el pueblecito escocés de Dunkeld. Amante del invierno, de sentarse en su sofá de leer con su libro, su té y sus tres pares de calcetines. Una niña dispuesta a alegrar la vida de los habitantes de Dunkeld con sus ocurrencias y aventuras.

mary-royl

Con Mary Royl conoceremos el espejo engañoso uno que la llama Marianne en uno de los capítulos que más me ha gustado. Será por eso de que yo también tengo un nombre como el de Marianne y que para mí también supone lo mismo que para el personaje, nombre que sólo unos pocos conocen y que sólo desvelaré bajo tortura. Y ojo al que se le ocurra mencionarlo. Pero volvamos a la pequeña Mary Royl, una niña capaz de llegar al río Tay desde su bañera para mediar entre humanos y salmones.

Una niña con valor e ilusión por las pequeñas cosas que irá contagiando a los habitantes del pueblo. Una niña con una máquina de vapor que le cuenta la historia de todo lo vivido en ese pueblecito.

columpio

Los cuentos protagonizados por Mary Royl están llenos de magia y de ternura, de la ilusión que aún mantienen los niños y que a veces viene bien recuperar. Yo los he disfrutado como una enana más porque a pesar de que las historias guardan un carácter aventurero y mágico que a los más pequeños entusiasmará, cada capítulo está lleno de emociones muy adultas y muy reales. Y que su autor no me mate, pero muy al estilo Doctor Who, ese toque mágico y melancólico que tienen sus episodios.

Y es que el autor es Javier Dale, periodista, fan de Doctor Who, de Escocia y del invierno. Algo que queda comprobado tras tener en las manos este libro y ver en su imagen de portada un dibujo de la pequeña Amy Pond que aquí hace el papel de la pequeña Mary Royl.

El libro está disponible por aquí y yo os recomendaría que le echaráis un vistazo porque lo merece. Y aquí un álbum de Pinterest inspirado en Mary Royl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *