La gala de los Goya más movidita desde el No a la Guerra

 

Ya se sabía que iba a haber tensión con ese enfrentamiento entre Sinde y Alex de la Iglesia, pero es que la gala ha sido un no parar de sustos.

El colectivo Anonymous se presentaba a las puertas del recinto con máscaras de Guy Fawkes, popularizadas por la película V de Vendetta, para mostrar su rechazo hacia la Ley Sinde. Y aunque estemos en contra de la Ley Sinde, no se puede tolerar algunas de las acciones que han llevado a cabo, como ha sido la de tirar huevos a los asistentes.

Si queremos respeto, primero tenemos que respetar.

Por twitter los usuarios se han quejado de que en tve se censuraba a los protestantes en las retransmisiones en directo, sin embargo en los informativos sí que se han referido a la polémica con Sinde y a los protestantes, además en la cuenta de youtube de RTVE se han colgado varios videos de toda la polémica suscitada con los Goya y esta protesta.

Quizás entonces esa «censura» se debía simplemente a querer que se entendiera bien a los entrevistados, algo que por lo que se ha visto en la alfombra no pasaba entre ellos que no se escuchaban por culpa de los gritos. O quizás también se ha debido, como apuntaban algunos, a que los propios periodistas que se encontraban allí se autocensuraban.

Carlos del Amor ha sido uno de los primero periodistas de tve que ha preguntado a Alex de la Iglesia por las protestas, y éste ha declarado que «tienen todo el derecho» aunque ha matizado que con respeto. Además ha aprovechado para hablar del descontento con el cine español que tienen los usuarios y ha afirmado que la culpa no la tiene ni Internet ni el cine norteamericano.

La gala ha comenzado bien con un video protagonizado por Buenafuente que emulaba a aquellos que realizara para los Oscars, Billy Crystal. En su discurso inicial no ha podido evitar soltar alguna gracia sobre la polémica… que si esperaba que a Sinde lemulara la gala, perdón molara… que si en verdad Alex de la Iglesia y ella se gustaban…

Y aunque ha habido momentos no muy atinados como el de los micrófonos o algún que otro gag entre presentadores que no ha funcionado, ha tenido momentos divertido como el musical inicial que aunque con desafinos y un poco largo, ha dado vidilla a la gala.

Pero sin lugar a dudas el momento de esta noche ha sido el de Alex de la Iglesia con su discurso de agradecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Discurso/integro/Alex/Iglesia/25/Goya/elpepucul/20110213elpepucul_9/Tes

Y el momento bochornoso el de la aparición de Jimmy Jump estropeando el momento entrega del Goya al mejor actor, que se ha llevado por cierto Javier Bardem.

Entre los premiados han destacado los de Pa Negre y Buried. Jorge Drexler aprovechó cantando para criticar a los que fuera protestaban porque él seguiría ganándose la vida cantando por muchos huevos que le tirasen.

Y aunque estoy en contra de la Ley Sinde, Drexler merece más respeto porque mientras él protesta con canciones algunos lanzan huevos.

Pero como dice de la Iglesia, Internet es el presente, pero el cine tiene que ser respetado.

El problema aquí no es que se pierda dinero o que la gente quiere el todo gratis. El problema es que se pueden buscar muchas alternativas y la única que se ha planteado es la de la prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *