Guapa es que eso no es un piropo

«El piropo, aunque sea bonito, invade la intimidad de la mujer y debe erradicarse» esa ha sido la frase que ha revolucionado Twitter estos días. Esta frase ha sido pronunciada por Ángeles Carmona la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ). En una entrevista Carmona ha comentado que nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer. Y en realidad sí que existe ese derecho, el de la libertad de expresión porque opinar que una chica es guapa o fea no es más que una opinión. Todo depende de la educación del que expresa esa opinión.

Todo se ha salido de madre porque ha afirmado que hasta los piropos bonitos hay que erradicarlos. La gente ahora discute que estos piropos son acoso otros dicen que no. Y yo digo que la gente está confundiendo piropos con groserías. Si un chico ve a una chica muy guapa y le dice: «Perdona es que me pareces preciosa» ¿es eso machismo?. Y si es al revés, una chica que se lo dice a un chico ¿eso está permitido? ¿y si es una chica lesbiana y se lo dice a otra chica?

¿Cómo va a ligar la gente ahora? ¿Es esto el fin de la especie humana? Vamos a quedar todos atrapados en la friend zone de por vida si no vamos a poder ser capaces de expresar que nos atrae alguien. ¿Y qué pasa con todas esas poesías y canciones dedicadas a mujeres? Creo yo que el problema es que no sabemos distinguir entre un cumplido y un comentario desagradable. Hay que tener más educación y sentido común y saber que «eres una chica muy guapa» no es lo mismo a que te griten por la calle «¡Pero qué tetas tienes niña!».

También hay guapas y guapas. A veces si se te acerca un hombre te mira las tetas y te dice qué guapa eres, da igual que el comentario no sea denigrante porque acompañado con esa mirada y ese tono de baboso hace que ese guapa se convierta en un comentario asqueroso. A otros sin embargo no les hace falta abrir la boca para sentirte intimidada. En el metro por ejemplo un joven borracho me echó unas miradas que me dieron tanto miedo que encendí mi móvil que tenía apagado por si pasaba algo y tenía que avisar a alguien. No pasó nada, pero el susto me lo llevé.

El machismo a veces no está en lo que se dice o en la mirada, está en la reacción que se muestra ante el rechazo de la mujer. Es completamente normal que los hombres y mujeres quieran ligar, seducir…ya sea por sexo o para una relación más estable y es normal que en un bar, discoteca o hasta librería ocurran situaciones como estas:

  • Ejemplo Correcto

Chico: Perdona es que me has parecido muy guapa y me gustaría invitarte a algo.

Chica: Lo siento pero no me interesa.

Chico: Vale, perdona si te he molestado.

  • Ejemplo Incorrecto

Chico: Perdona es que me has parecido muy guapa y me gustaría invitarte a algo.

Chica: Lo siento pero no me interesa.

Chico: Menuda zorra

  • Ejemplo incorrecto

Chica: Perdona es que me has parecido muy guapa y me gustaría invitarte a algo.

Chica: Lo siento pero no me interesa.

Chica: Menuda zorra

Da igual el sexo de la persona que hace el cumplido, lo que importa realmente es que esta persona se crea tener derecho a que se la obedezca y que se convierta en un grosero al ser rechazado. Algo que ha quedado demostrado con esta entrevista porque aunque consideremos que Carmona haya exagerado con el asunto los comentarios que estoy leyendo reaccionando a esta entrevista dejan latente que en España hace falta mucha educación.

Fuente: Europa Press

2 thoughts on “Guapa es que eso no es un piropo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *