Globos de Oro 2011

Sí, lo he vuelto a hacer. Una noche en vela viendo los Globos de Oro para poder hacer la crónica de la gala.

Por desgracia los problemas con el streaming (como siempre) han impedido que viera en directo el siempre polémico discurso de apertura del gran Ricky Gervais.

Pero se puede ver aquí (Y que ahora que lo veo es una bestialidad, y me encanta) Ricky sólo dice una cosa como disculpa: «Yo ya lo advertí».

El primer premio de la noche lo presenta  Scarlett Johansson. Mejor actor secundario dramático que recae en un irreconocible Christian Bale por The Fighter y que parece dispuesto a rodar la segunda parte de La Pasión de Cristo. Según leo en twitter las pintas que nos trae se debe a un papel en una película.  El actor no se deja a nadie en los agradecimientos con una pequeña mención a su hija cuando ya la música entra en escena.

Como sorpresa este año han decidido ir compaginando los premios cinematográficos y televisivos, así que dan paso a Julie Bowen (que por cierto me he enterado hoy de que hacía de tía de Dawson en Dawson Crece) de Modern Family y LL Cool J que presentan el premio de mejor actriz dramática a Katey Sagal (Sons of Anarchy). Aunque parece ser que a las categorías seriéfilas se les pone más trabas en los discursos y la música empieza a sonar antes que en Bale.

La pareja de cine, Kevin Spacey y una rosada Julianne Moore (va un poco a lo tarta de fresa) presentan a la nueva chica Golden Globe, Gia Mantegna. Y presentan el premio a mejor mini serie o película para televisión que se lo lleva Carlos.

Vuelve Ricky Gervais y presenta a Bruce Willis como el padre de Ashton Kutcher. El actor sonríe y presenta su película Red (de la que ya hablé en la web de Julian McMahon Spain).

Leighton Meester de Gossip Girl y Garret Hedlund, su compañero en Country Song presentan el premio a mejor actor secundario que recae en un emocionadísimo Chris Colfer por Glee. Todo el reparto de la serie se emociona por este reconocimiento, mientras Colfer admite que Julianne Moore y Natalie Portman le han robado el corazón. Además en su discurso hace un alegato por aquellos que se sienten amenazados por acosadores en el colegio. Termina con un: «Screw that kid».

Llega el momento de otra presentación de una de las películas nominadas, esta vez el papel recae en Michelle Pheiffer que muestra unas escenas de Alicia en el país de las Maravillas.

Después de estos momentos amenos, llega la hora en la que todos se marchan al baño. Eva Longoria presenta al presidente de la Hollywood Foreign Press después de que Gervais se meta con él. (Ni que decir tiene que yo también hice una pausa aquí)

Después del discurso, Kevin Bacon y una bella Milla Jovovich presentan el premio a mejor actor serie dramática que se lo lleva Steve Buschemi por Boardwalk Empire y que aprovecha su discurso para desearle suerte a su sobrino. Pero la cosa no queda aquí, a continuación presentan el premio a mejor serie dramática y vuelve a recaer en Boardwalk Empire. Mad Men y The Walking Dead derrotadas por Scorcesse. Al ver a los productores recaigo en la presencia de Mark Whalberg y en lo bella que está la actriz Kelly McDonald.

Llega el momento de la primera metedura de pata y el pobre que la sufre es el nuevo Spiderman. Andrew Garfield que presenta The Social Network saluda de forma informal a los presente y se atranca con su discurso.

En el terreno musical los encargados de entregar los premios son Jeniffer López y Alec Baldwin. El de mejor canción se lo lleva Burlesque y mejor Banda Sonora, The Social Network.

El premio a mejor película de animación es presentado por los jóvenes Justin Bieber y Hailee Steinfeld (The Grit) y se lo lleva merecidamente Toy Story 3. Mientras, las cámaras pillan un momento acaramelado del matrimonio Pitt/Jolie.

Gervais se dispone a repasar las películas de Robert Downey Jr en su presentación: Wonder Boys, Iron Man, Two girls and a guy (que por cierto he visto y la recomiendo a los fans) y se pregunta sin son títulos porno.

Downey que parece haberse convertido en Tony Stark, se insinúa a las actrices nominadas para hacer una orgía allí en medio y con su mujer presente. Emma Stone le sigue el rollo con la mirada. Después del flirteo y momento estelar que  vive la gala que es un poco aburrida, presenta el premio de mejor actriz en comedia a Annette Benning (The Kids are allright).

Annette primeramente agradece el premio a su compañera en la película, y también nominada en la misma categoría, Julianne Moore.

La película The Fighter es presentada, cómo no, por Sylvester Stallone.

Es el turno ahora de Tilda Swinton y Geofrrey Rush que presentan mejor actor de mini serie o película para televisión, premio que se lleva Al Pacino por You don’t know Jack y realiza un discurso menos raro que el de los Emmy.

El premio a mejor actriz en mini serie o película para televisión recae en Claire Danes por Temple Grandin. Intenta ser breve y rápida porque «esa cosa va a empezar a gritarme» (Refiriéndose a la música). Le da las gracias a la propia Temple que está presente en la gala.

Zack Effron es el encargado de presentar The Kids are allright.

Llega otro momento divertido de la gala cuando Ricky Gervais riñe a Steve Carell por ser un desagradecido, en referencia a su próxima marcha de la serie The Office. «Le dije que no fui a ver Get Smart y me rayó el coche». Steve le empuja, finge una falsa risa y sarcásticamente dice: «Nunca pasa de moda».

Carell es acompañado por Tina Fey y ambos hacen una divertida presentación de las películas nominadas para presentar el mejor guión. Sobre The Social Network, que se lleva el premio a mejor guión de manos de Aaron Sorkin, dice: » I heard about that movie on facebook from a friend I’ve never met». Sorkin saluda y ¿se disculpa? ante Mark Zuckerberg y desde el escenario anima a su hija a imitar a las actrices nominads diciendo: «Smart girls have more fun».

Chrish Hemworth y Chris Evans (Los vengadores) presentan el premio a mejor actriz secundaria en serie que recae en Jane Lynch y en estos momentos mi streaming murió por unos minutos y me perdí el discurso.

A la vuelta la bella Olivia Wilde y el cansino de Robert  Pattison presentan mejor película extranjera y desgraciadamente España se va de vacío porque el premio lo recibe Dinamarca por In a better world.

Es el turno de la presentación de El discurso del rey que es conducido por la grande Helen Mirren.

Vanessa Williams y Blair Underwood presentan el premio a mejor actriz de comedia que se lo lleva Laura Linney por Big C pero que no ha acudido a la gala.

La veterana Jane Fonda presenta Burlesque.

El momento más dulce de la noche viene con Matt Bomer y Kaley Cuoco cuando presentan el premio a mejor actor de comedia de serie. Kaley abre el sobre y suelta un «Oh Dos mío» que sólo puede significar que su compañero en la serie y gran amigo Jim Parsons (The Big Bang Theory) ha ganado. Ambos se abrazan emcionados y Parsons explica a los presentes que Kaley trabaja en su serie, por si no lo había dejado claro.

El británico Jeremy Irons aparece para presentar el premio a mejor actriz secundaria en una película que se lo lleva Melissa Leo por The Fighter y está igual de emocionada con el Globo de Oro como por haber besado a Jeremy Irons.

Con Matt Damon llega la hora de presentar el premio Cecil B Demill, el premio a toda una carrera, que este año homenajea a Robert De Niro. Mientras Damon y De Niro hacen alarde de su vis cómica, la guapa de Angelina Jolie aprovecha para retocarse los labios.

Como curiosidad Megan Fox, a la que muchos consideran la sucesora de la propia Jolie, es la encargada de  presentar la película de ésta,The Tourist.

El premio a mejor director es entregado por Annette Benning a David Fincher por The Social Network.

Jimmy Fallon y Januray Jones realizan un gag extraño de doblaje para presentar el premio a mejor serie cómica. El premio se lo lleva la serie Glee, que es odiada o amada por los espectadores. He de reconocer que no es de mis favoritas pero de las nominadas no lo era ninguna. Además tengo un amor profundo a Ryan Murphy por haber creado Nip/Tuck. Su discurso breve con mención a los profesores de enseñanza pública.

La película Black Swan es presentada por Alicia Kiss.

El premio a mejor actor de comedia donde estaba nominado dos veces Johnny Depp, finalmente se lo lleva Paul Giamatti por El mundo según Barney. Se lo entrega una explosiva Halle Berry.

Es el turno de presentar la candidatura de Origen y la labor recae en uno de sus protagonistas, Joseph Gordon Levitt.

Uno de los premios más esperados y el que más ilusión me hacía es el de mejor actriz dramática que presenta Jeff Bridges y que se lleva muy merecidamente  Natalie Portman por su espectacular papel en Black Swan. Realiza un discurso extraño dando las gracias a su abuela por haber tenido a su madre, a sus padres por haberla tenido a ella y a su futuro marido por seguir adelante creando vida con ella (está embarazada).

Un momento incómodo llega cuando Gervais hace mención a todas las películas de Tom Hanks y para presentar a Tim Allen, simplemente dice: «And the other one is Tim Allen». Ambos responden con un chiste poco gracioso. Otorgan el premio a mejor serie comedia o musical a The Kids are allright. Sinceramente la única que se merecía estar nominada.

Sandra Bullock presenta el premio a mejor actor en drama que se lo lleva Colin Firth por El discurso del rey. Algunos se alegran de que no se lo lleve Eissenberg, pero ya hablaré más tarde de ello.

Michael Douglas que es el último presentador de la gala es recibido con una ovación por parte de los asistentes. Y entrega el premio a mejor película a The Social Network.

Y es aquí cuando las críticas de algunos hacia a Andrew Garfield y Jesse Eisenberg se caen por su propio peso. Muchos los tachan de prepotentes, sobre todo por el debacle aquel de las críticas a El Hormigero (críticas lógicas). ¿Si tan prepotentes son por qué no querían ni subir al escenario? Al verlos allí sentados les dijeron: «¿Pero qué hacéis ahí sentados? !Queréis subir aquí!» Y Jesse tuvo hasta que levantar a Andrew de la mesa. ¿Prepotentes?

Resumen general: Premios obvios pero merecidos en la gran mayoría, aunque siempre habrá quien no esté de acuerdo. Gala aburrida en la que se ha echado en falta más presencia de Ricky Gervais. Y en la que se ha destacado a Robert Downey Jr como un posible candidato a presentador, lo ha hecho muy bien.

Fuentes fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

PD: Los gifs que no se muevan hay que abrirlos en una nueva ventana.

Además pronto iré subiendo más fotos al grupo de facebook de este blog, así que uníos!!!!!!!!!!!!!!: http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=104803322895528

6 thoughts on “Globos de Oro 2011

  1. Hoy la veré entera.

    Fue genial compartirla (ese cachito) anoche con vosotras. Para los Oscars me pido el día o duermo todo el anterior. Y compro palomitas.

    Adorable Andrew-cómo-se-me-traba, y todavía estoy temblando por lo de Reznor 😀

  2. maldita yo!maldita yo!!!me la perdí!!!T_T en los oscar me pienso poner notitas por la pantalla y una alarma en el teléfono…

    en resumen…entro en tu blog para saber con detalle los ganadores y tal…xD, muy buen post!a más de una página, blog e incluso periódico le gustaría tenerlo…

    yo me quiero centrar en lo premios uno a uno…mi punto de vista..en serie he salido contenta..por lo menos este año leo los títulos y se cual es cada una…XD y muchas las estoy siguiendo, la verdad es que moderm family creo que esta siendo poco valorada…y broadwalk empire…puff..es buenísima…los actores son….pufff pero para mi..mad men..siempre será mad men…

    en cine…no ha sido nada inesperado..pero me falta algunos premios para otros candidatos y me sobran algunos…pero no puedo opinar porque muchas pelis no las he visto (no pieso dejarlas escapar y me las tragaré todas antes de los oscar).

    Con el tema de los actores de The Social Network…no se que carajo le pasa a la gente con ellos…a mi me encantan…y creo que hasta veré spiderman otra vez (me amarga tobie maguire en esas pelis…) solo por el gardfield (no se si se escribe así..). total que le están dando mucha caña a los niños…pero no sabía que en su país también…pensé que era solo aquí..pero ahora me dejas un poco a cuadros…creo que son bastante buenos…y que aún son muy jóvenes…de aquí a unos años espero que alguno esté nominado a oscar…y no pase como con leonardo dicaprio que alguna de sus películas se merecía por lo menos estar nominado y parece que para La Academia ni siquiera existe.

    Ya te digo en series he salido contentilla, aunque no estoy conforme con alguna..en peliiiis…algo más triste…aunque no me esperaba para nada que a Colin le dieran el premio, no se porque para mi es otro olvidadillo de la Academia..xD.

    ainns Gordon Levitt…pobrecito mio…que mira que es buena origen..pero me da a mi que no tiene muy buena acogida..no es mala The Social Network…por ejemplo no me parece que se lleve el premio a mejor guión..

    prometo ver los oscar!!!!!!coca cola y palomitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *