¿Glee plagiando a un coro universitario?

En el blog de Popculturebrain saltaba la noticia hace unas semanas de este supuesto plagio.

Al informar sobre las canciones que se podrían escuchar en el final de la segunda temporada, una de las canciones escogidas era Yeah de Usher. Casualidad o no, la versión de Glee, que era cantada por un grupo femenino rival de New Directions,  se parecía demasiado a la del grupo universitario Divisi que también estaba formado por chicas.

Según miembros del grupo Divisi, inicialmente los productores de la serie contactaron con ellos para obtener los derechos de los arreglos de su versión, pero pronto cambiaron de idea y les avisaron de que iban a tomar otra dirección. Supongo que esa explicación se entendió como si no fueran a usar la canción.

Pero la sorpresa llegó cuando Yeah fue elegida para el repertorio de la finale que se emitió hace unos días. Legalmente, Glee no tiene porqué ofrecer ninguna compensación a los autores de la versión de Divisi, ya que ellos no eran poseedores de los derechos de ésta, que en este caso lo derechos recaen en Usher. Asimismo, las críticas han seguido llegando y varios medios se han hecho eco de ello. Porque aunque legalmente no estén obligados a acreditar a los autores de la nueva versión, la táctica que ha usado producción, no ha sido del todo ética.

Fuente: http://www.oregonlive.com/movies/index.ssf/2011/05/in_tonights_finale_glee_uses_a.html

1 thought on “¿Glee plagiando a un coro universitario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *