Encontrarás (Encontraré) algo mejor

Hace un año que decidí darle un toque más personal a este blog. Fue como medio de terapia, desahogarme o no aburrirme. Lo que veáis. Pero este nueva versión coincidió con el concierto de Xoel López al que acudí el seis de junio de 2014. Yo llevaba escuchando a Deluxe desde hacía unos años cuando me enganché a A un metro de distancia porque me recordaba a Doctor Who.

Tras perderle la pista tras Reconstrucción no fue hasta finales de 2013 cuando redescubrí a Xoel López. Y ahí estaba yo escuchando canciones de pena cuando más jodida estaba y lo peor de todo es que me reconfortaba. Ya lo expliqué en su día. Xoel López era como ese amigo que te deja llorar tranquila y no te dice mierdas de «ya se solucionará» porque las cosas a veces no se solucionan y tampoco está tan mal.

xoellopezAsí que tras meses y meses escuchando canciones, compartiendo videos en Facebook, dando por culo en general con Xoel López (gente que ya no me habla hasta me pasaba entrevistas que encontraban) fui al concierto. Y salí encantada y hasta más feliz. Por lo menos un rato. Que luego venían los mismos problemas de siempre de ¿qué voy a hacer con mi vida? y esas cosas. En una parte del concierto Xoel cantó Historia Universal y grabé esa parte que me encanta tanto de «Encontrarás algo mejor, encontraré algo mejor» Y la grabé porque ese momento cuando dice «encontrarás algo mejor» hace el gesto con la manos de no como diciendo «te jodes que el que lo va a encontrar soy yo». Recuerdo que pensé que a pesar de lo mucho que me gusta esa parte, en mi vida no era realista. Y el video no se grabó bien. No se escuchaba nada y casi ni se distinguía al pobre hombre.

xoel-concierto

Y ya en 2015 repetí experiencia. El 4 de junio casi un año después exactamente me fui con mi madre al concierto. En primera fila, en una esquina y aguantando a unos borrachos gritones que muy a pesar de ellos no consiguieron que no disfrutáramos del concierto. Y volvió a llegar esa canción. Ese momento. Tras muchas canciones nuevas, Xoel volvía a Deluxe y a Historia Universal.

Y dijo aquello de «Encontrarás algo mejor, encontraré algo mejor» haciendo ese gesto de no. Y esta vez me lo creí y hasta se me grabó bien el video. Se escucha y se le distingue. Las gracias al que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *