El Internado se verá en Japón

No son sólo las series americanas las que triunfan mundialmente, también las españolas están ganando terreno internacional.

El martes 8 de diciembre se proyectará un episodio especial en Tokio de la serie El Internado. Marta Torné y Yon González serán los encargados de presentar la serie en el país. Esta proyección forma parte de la campaña de promoción llevada a cabo por el Ministerio de Cultura para dar a conocer la cultura española.

Además los dos actores acudirán a una clase de español en la Universidad de estudios extranjeros de Tokio donde los estudiantes podrán ver un episodio y conversar con Marta Torné y Yon González.

No es la primera serie de ficción nacional que cruza las fronteras. Ya pasó con Médico de familia que tuvo su propio remake en Italia o Aquí no hay quien viva en Portugal. Pero es cierto que muchas de estas veces lo que se hacía era comprar los derechos de las series para hacer remakes.

Sin embargo otras series como UPA Dance, se han emitido íntegras en otros países, como Francia donde alcanzó un notable éxito.

También ahora a través de las nuevas tecnologías, muchas series españolas están adquiriendo nuevos fans en otros países, ha pasado con Los Hombres de Paco, Física o Química, o La Chica de Ayer (que ya de por sí era un remake de la serie británica Life On Mars)

Fuente: fórmulatv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *