El Hormiguero responde a Jesse Eisenberg

Hace unos días Kyravmars publicó en exclusiva, gracias a un chivatazo, un artículo sobre las declaraciones de Jesse Eisenberg en el programa de Conan O’brien. Después que ella publicara esto, varias webs han dado eco a la noticia, fórmula tv, críticoenserio, vertele y cuore. Y ninguna se digna a mencionar a la fuente original que es vayatele.

Para leer lo ocurrido en el programa de Conan sugiero que vayáis a http://www.vayatele.com/cuatro/humilla-el-hormiguero-a-sus-invitados-internacionales

Hola a todos,

El pasado viernes nos quedamos sorprendidos de dos cosas: de que se hablara de nosotros en un programa que nos gusta muchísimo, el show de Conan O’Brien. Y la otra, de que el actor Jesse Eisenberg pensara que el desembarco de Normandía fue en Galicia.

Ahora en serio, nos hemos quedado un poco preocupados por lo que el actor americano dijo en ese programa. Concretamente decía que se había sentido incómodo y que «El Hormiguero» está diseñado para humillar a los «invitados americanos».

En primer lugar, lamentamos profundamente que Jesse Eisenberg no disfrutara en su paso por nuestro plató, a pesar de que todo nuestro esfuerzo iba encaminado a ello. Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP. Nuestra disposición fue la mejor.

Lamentablemente, no todo el mundo puede tener siempre su mejor día. Una gira mundial de promoción es algo muy cansado y que a veces te deja sin energía y sin sentido del humor. Y esto, en un programa como el nuestro, hace que las cosas no fluyan, como diría nuestra Elsa Punset.

En cualquier caso, estamos muy contentos de que las estrellas nacionales e internacionales sigan eligiendo nuestro programa para mostrarse de una forma diferente al público español. Hemos sido el primer plató de televisión para muchas de ellas, todos los que pueden repiten, e incluso nos recomiendan en Estados Unidos (aunque dudamos de que también lo haga Jesse Eisenberg).

Esta semana tenemos a unos chicos muy salaos, los de McFly, que lo están petando; la semana que viene nos visita una estrella mundial, Justin Bieber… Y atentos a las novedades, que en diciembre tenemos una sorpresa de las buenas. Un regalo de Reyes anticipado.

¡Un beso a todos!

http://blog.cuatro.com/el-hormiguero/2010/11/el-hormiguero-responde-a-jesse-eisenberg.html

Yo voy a dar mi opinión al respecto después de haber visto la entrevista en Conan y en El Hormiguero (Videos disponibles en vayatele).

Jesse Eisenberg es un gran actor pero no es una estrella. Ahora está de promoción y por eso se le escucha más, pero no es de estos actores que estén todo el día en las revistas ni en fiestas. Por lo menos no ha sido así hasta ahora. Y tras ver algunas entrevistas que se le han realizado tiendo a pensar que el chaval es una persona seria, tímida, reservada y que hace uso del sarcasmo como herramienta de defensa.

Por eso cuando escuché que lo llevaban a El Hormiguero pensé: ¡Ay la que se va a liar! Porque este programa peca mucho de creer que todos los actores son iguales y que están acostumbrados a tener que hacer de todo a la hora de promocionar. Aciertan en muchos casos porque hay actores que se dejan llevar, como Will Smith.

Pero en el caso de Jesse este tipo de entrevistas no funcionan porque crean una reacción contraria en él. La gente lo está criticando mucho ahora, que si creído, arrogante, que se le ha subido la fama a la cabeza… y encima por los comentarios de la II Guerra Mundial, comentario que seguramente era sarcástico y se referiría a Europa y no a España como todos creen (o por lo menos yo lo veo así).

Al hacer una entrevista a mí siempre me han dicho (y que conste que digo lo que dicen los profesores porque yo todavía no tengo tanta experiencia como para poder adoctrinar en Periodismo) que hay amoldarse al entrevistado. El entrevistador es como si no estuviese allí, sólo un intermediario entre el espectador y el personaje. Vale que nos encontramos en un programa de humor pero también aquí hay que hacer uso del sentido común. Si llevas a un famoso extranjero intenta no hacer chistes españoles intraducibles, el espectador puede que se ría pero el traductor se acordará de tu familia y el famoso se creerá que te estás burlando de él. Antes de llevar al famoso en cuestión, preocúpate de conocer como es, si es tímido tienes que adaptar la entrevista para que esté cómodo y relajado. De esa forma puedes conseguir que se suelte más. Tienes que intentar adaptarte a él para conseguir que haga y responda a lo que quieras. Otra cosa muy importante es avisarles de cómo es el programa.

No sé de quién dependerá esto, de la dirección, del representante… Pero no vale con decir: Es un programa de humor, pásatelo bien. No. Explícales cómo va a ser la entrevista más o menos, qué tendrán que hacer y qué juegos vais a realizar. Porque Jesse en el programa se le veía hasta asustado.

Puede que el chaval sea hasta soso, o que no tenga sentido del humor pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de entrevistarlo.

Y sobre la respuesta de El Hormiguero, muy bien pero ¿a qué viene decir que habéis acometido sus exigencias? ¿Llevar jamón y bebidas de marca? ¿Como han comido y bebido ya no se pueden quejar? Además bebidas de marca ¿mmm cocacola en vez de Gold Cola? De verdad es que no lo pillo.

Fuente foto: ElHormiguero Flickr

6 thoughts on “El Hormiguero responde a Jesse Eisenberg

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que escribes.
    Por un momento pensé que defenderías a El Hormiguero.
    Si han sacado la carta supongo que será porque piensan que algo han hecho mal. He visto el programa en contadas ocasiones, pero siempre he tenido la sensación de que varía de un invitado a otro de forma muy significativa. Si tiene un showman en el plató, funciona. Si no, queda una mierda infumable (perdón por la expresión).
    Un saludo
    P.D.: Cuando vi el vídeo yo también pensé que se refería a Europa y no a España.

    1. A mí el programa nunca me ha gustado mucho pero porque no me va a mí. Pero es cierto que sus entrevistas es que son muy malas porque no se paran a acomodarse a los entrevistados, esperan que todos reaccionen igual y que hagan lo que ellos quieren.

  2. Si llamas entrevista a lo que hace Pablo Motos en El Hormiguero, apaga y vámonos. Lo que hace es el tonto y un par de preguntas sobre lo que va a promocionar, a eso no se le puede llamar entrevista.

    Y el mensaje de El Hormiguero (me niego a calificarlo como disculpa, es más para escurrir el bulto y encima se mofan de él, otra vez) lo han hecho porque se les ha ido todo Internet encima después de nuestro artículo. Si no decían nada iban a quedar falta, aunque diciéndolo tampoco han quedado demasiado bien, la verdad.

  3. Se rumorea que El Hormiguero pasará a Telecinco… no, si al final la fusión acabará beneficiando la imagen de cuatro y todo xD

    En cuanto al tema de la entrada, totalmente de acuerdo ¿Intentan defenderse diciendo que él también exigió cosas? Como odio este programa…

  4. Las entrevistas de Pablo Motos funcionan por sacar la risa fácil en los espectadores… pero cuando no se ríe el invitado… te das cuenta de que algo falla.
    No quiero decir que lo hagan a propósito, pero han de tener en cuenta que el humor español no se parece en nada al humor americano.
    Era normal y correcto que el programa se pronunciara sobre ello, pero el comentario de las bebidas de marca, tampoco me pareció nada apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *