El geek y la pija: una historia de amor

A los tíos les gustan las pijas. Tiene que ser debido a un trauma infantil por eso de que en el colegio no ligaban con la guay de la clase. La guay de la clase solía ser esa tía que estaba aparentemente más buena que el resto pero que además tenía cierto estatus social, sacaba buenas notas y era de buena familia. Es el equivalente femenino al chico malo de clase.

DriveMeCrazy-Portable

A las chicas, en su mayoría, les atrae el chico malo, a los chicos, la pija. Por los motivos ya dichos en el párrafo anterior. Y en ambos casos, ninguno de los dos sexos aprende. Los chicos quedejaron de ser geek ya hace años, ahora se han visto transformados, algunos al menos, en tíos buenorros que siguen acomplejados porque Susi la de las coletas, no les hacía ni caso. Es la única manera de entender porque de repente tíos hechos y derechos, gente con cerebro y estilo (y claro está, dinero), se dedica a salir con modelos. Porque una vale, pero lo de pasar de una a otra como en el juego de la Oca ya indica que algún trauma pasado hay.

8647_4

Es cierto que ahora ser cantante de éxito te permite que esa chica imposible caiga a tus pies, pero ¿de qué te sirve ese palo de fregona a la hora de retozar amigo mío? Y cuando ya no retozáis, ¿tiene una conversación amena e inteligente? Que no todas las modelos son tontas, es más, seguro que la mayoría son muy listas y educadas pero de las 10 que han ido pasando por tu cama, una o dos tontas han caído. Lo malo es que esto no se queda para las estrellas de rock. Los chicos normales pasan de nosotras por pijas que sólo hablan de moda y copas. Y claro ahí está la chica friki que tiene tantas cosas en común con ese chico, que quiere ir a ver Los guardianes de la Galaxia con él y se va sola y él con sus amigotes porque la novia en cuestión a ese tipo de pelis de friki no va.

cant-buy-me-love_610

Hay tantas chicas frikis monas por el mundo, con buen gusto, con buena conversación y que retozarían con ganas con ese chico que chulea de novia pija y guapa, pero que en verdad se muere por dentro porque está amargado entre zapatos de tacón, bodas y eventos familiares varios. Porque la chica pija es muy mona, pero es muy arpía. Las chicas pijas eran las que se burlaban del resto por kilos de más y esas tonterías. Por desgracia no todas las chicas que hemos sido gorditas en el cole, hemos tenido una hermana como la mía. Lo explico:

Una niña pija y encima unos cuatro años más chica que yo, tuvo la osadía de decir: «Mira a la gordita de tu hermana corriendo» Mi hermana que bestia es un rato, no respondió con un comentario sarcástico como suele hacer ahora ni se chivó al profesor de turno, no. Mi hermana le partió la cara a la niña pija, la niña pija ahora es una mujer pija que aún recuerda el guantazo de mi hermana. Y por eso las pijas son malas chicos, porque yo os caigo bien y me insultaban.

Deja el trauma ya. Que sí quela chica pija no os hacía caso en el insti pero superadlo como nosotras superamos que el cachas (bueno de eso en España no había, eso se queda para los de USA) no nos diera ni la hora.

10-things-i-hate-about-you-poster

Y dejad que el geek se quede a la chica pija, sí, pero en las películas teen que están para dar confianza a los adolescentes de ahora, a los que abandonamos esa etapa hace años hay que enseñarnos otras cosas.

tumblr_lxu1kjC84x1qhphz2o1_r1_500PD: Puede que este artículo sólo se haya escrito para explicar la anécdota de cómo mi hermana le partió la cara a una niña pija por meterse conmigo.

1 thought on “El geek y la pija: una historia de amor

  1. El guantazo de tu hermana ha estado muy bien. También es cierto de la época de colegio/instituto y lo genial que eran los chicos malos. Aunque no todos ehh? Los chicos malos solían tener mucho carisma. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *