Despidos Improcedentes

Recientemente tras leer unos spoilers de una serie que ya diré cuál es, me he planteado la razón de los despidos en las series.

Hay veces que se deben a problemas que nada tienen que ver con el argumento de la serie, conocido es el caso de Isaiah Washington en Anatomía de Grey. Su despido se debió a la polémica que surgió a raíz de que insultara a un actor llamándolo «maricón» (traducción de lo que dijo en inglés)-

Y en mis tiempos de Dawson Crece recuerdo que a la actriz Meredith Monroe por motivos económicos, problemas con los agentes de ella y los productores de la serie. No sé exactamente que ocurrió o quién llevaba la razón en este caso, pero cuando se celebraron los 100 capítulos ella no fue invitada y Josh Jackson apareció en la fiesta con una foto suya colgada del bolsillo de su chaqueta y dijo que ella formaba parte de la historia de esa serie. Así que supongo de quién estaba de parte él.

Estos casos pueden ser más o menos excusables, por lo menos en el primer caso, no se puede contar en un trabajo con alguien que provoca enfrentamientos (ahí está el famoso despido/marcha de Shannen Doherty de 90210 o Charmed, del que nunca nos dirán toda la verdad).

Después nos encontramos con la papeleta del actor que se quiere marchar, como Sacha Alexander en NCIS por ejemplo, fue ella la que pidió que la dejaran marchar. O cuando varios actores chocan y piden que se marche uno de ellos (volvemos con otra teoría de Charmed).

Y luego llega el despido por razones argumentales, muchas veces suena a excusa pero otras aunque sea verdad lleva a plantearse dos problemas, si hay de contrato de por medio el actor se lleva una tajada bien grande por romper el contrato y si ya ha cumplido y no ha renovado se queda en el paro. Pero está el tema de los fans, ¿cómo demostrar que la marcha de ese personaje adorado es beneficiosa para la serie?

Spoilers en seguir leyendo

El tema lo traigo porque se ha confirmado que el personaje de Cameron en House dejará de aparecer en la serie, no es de mis preferidos en la serie, siempre he visto a «los patos» de House como relleno de la serie la verdad, salvo el personaje de 13, los demás nunca me han interesado lo más mínimo.
Pero ¿qué aporta la marcha de Cameron? Sinceramente, hace bastante que perdí la pista a House porque no tengo mucho tiempo de ver la serie, pero he leído que los fans se han desencantado con la serie, por lo menos la mayoría, y da la casualidad que esa mayoría se quejaba la falta de Foreman, Chase y Cameron. ¿Y lo arreglan echando a Jennifer Morrison? No tiene mucho sentido la verdad, pero lo que más me choca es que el personaje de Cameron tampoco es que aporte mucho a la serie, cada vez ha salido menos, junto a Chase. No quiero decir que no aporte nada, porque no es así, aunque su papel más importante lo realizara durante las dos primeras temporadas. Pero si cada vez ha salido menos, ¿qué va a cambiar? ¿va a afectar a House en algo? La marcha de Cuddy o de Wilson sí pueden cambiar la historia de la serie, pero la marcha de personajes que han ido cada vez perdiendo más protagonismo no.

Y luego los rumores de que Hugh Laurie quiere dejar la serie, no sé si fue en un momento sarcástico, pero la serie sin House no es nada. Por muchos fans que tengan Cameron, Chase o Cuddy. La serie sin el personaje de House y me aventuro a decir sin Hugh Laurie no hubiese conseguido nada.

2 thoughts on “Despidos Improcedentes

  1. Esto que comentas, también ha pasado en series españolas. Un caso que recuerdo, es el de Paloma de Aquí no hay quien viva (ANHQV), con ese prolongado coma y su posterior muerte cuando por fin despertó.

    «Y luego los rumores de que Hugh Laurie quiere dejar la serie, no sé si fue en un momento sarcástico, pero la serie sin House no es nada. Por muchos fans que tengan Cameron, Chase o Cuddy. La serie sin el personaje de House y me aventuro a decir sin Hugh Laurie no hubiese conseguido nada.»

    Según leí, lo de Hugh no fue en un momento sarcástico. La cosa era que a causa de hacer de cojo a su edad (que ya está cercano a los 50 años) ya le estaba causando repercusiones físicas y que si no hacían que House dejara de ser cojo, iba a tener que dejar la serie.

    Pero sea como sea, estoy de acuerdo que ‘House’ sin House (y sin Hugh) apenas tiene sentido.

    1. Sí a mí también me sonó a cierto lo de Hugh, pero tampoco se explicaba mucho en el enlace original, y luego añadía algo que sonaba a broma. No recuerdo el qué. Pero es que lo de que le dolía la cojera también se dijo en la primera temporada y también se dijo que iba a dejar la serie, por eso estoy un poco mosca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *