Community

Community es una comedia de la NBC que empecé a conocer a través de la web tumblr.com, esta web de fotografía estaba llena de fotos y frases de la serie. Parecía haberse convertido en todo un éxito, sin embargo nadie había hablado de ella.

Mi amiga se enganchó a la serie, seguramente primero fue por su protagonista Joel McHale del que hablaré más adelante, y comenzó a vender la moto. Los fans somos así, cuando nos gusta una serie damos la tabarra hasta que todos se encandilan con la serie.

Y tras ver el primer capítulo, que amablemente me pasó, he ido siguiendo la serie. Es una gran comedia, una de las mejores que hay ahora. Está ahí con las grandes actuales, Glee, The Office, The Big Bang Theory o How I Met Your Mother. No sé a qué se debe su falta de fama global pero está claro que pronto va a despuntar como una de las grandes, sobre todo después de haber visto su último episodio que ha sido grandioso.

Jeff Winger (Joel Mchale conocido por el programa humorístico The Soup) es un abogado que se ve obligado a matricularse en está Community College porque el Colegio de abogados declara su licenciatura inválida ya que la obtuvo por Internet.

El Community College es una institución que suele durar dos años donde los estudiantes adquieren diplomas varios. Después de hacer estos cursos, los estudiantes suelen ir a la Universidad durante los tres años o cuatro que dure la carrera.

Jeff que es un líder nato a pesar de ser un caradura, cínico y sarcástico que no piensa nada más que en sí mismo consigue formarse un grupo de amigos entre sus compañeros de clase de español. Aunque este grupo primeramente lo forma simplemente para poder ligar con Britta (Gillian Jacobs).

Pero la cosa se pone difícil en la relación Jeff/Britta porque la chica tiene unos ideales y tiene ansias por ayudar a los demás, algo que la llevarán a portagonizar momentos muy divertidos, por este motivo su personalidad choca con la de Jeff que no le interesa nada pensar en los demás. Sin embargo sus continuas peleas muestran la tensión sexual entre ellos, algo comentado por el resto del grupo formado por:

Annie (Alison Brie) una joven, inocente y estudiosa demasiado meticulosa que incluso tendrá un pequeño encuentro con Jeff cuando este la anime a soltarse un poco, luego tenemos a Troy (Donald Glover, guionista de 30 Rock), deportista y popular en el instituto que crea una relación de amistad con Abed (Danny Pudi, una de las estrellas de la serie). Abed es un chico raro, inadaptado que basa sus teorías sobre la vidad con comparaciones con películas y series de televisión, y suele hacer referencias a éstas durante los episodios.

Después tenemos a Shirley (Yvette Nicole Brown) una mujer serparada con dos hijos y muy religiosa, y Pierce (Chevy Chase) un hombre de edad ya avanzada que quiere hacerse el joven y el interesante, marginado por los demás siempre intenta conectar con el grupo con desgraciados resultados.

Y curiosamente voy a recomendar la serie por el capítulo 23, porque a pesar de que la serie es genial, es este capítulo el que me ha sorprendido más.

Jeff llega y discute con Britta, un día normal, pero el resto del grupo parece cansado ya del eterno pique entre ellos dos. Como Abed dice, ellos no son Ross y Rachel pero su tensión sexual impide que el resto del grupo sean amigos (Friends).

Jeff se va a su coche para echarse una siesta y cuando despierta, la Universidad parece un paisaje apocalíptico. La guerra ha comenzado, una batalla de paintball que se ha ido de las manos. El decano ha ofrecido como premio al último que quede una matrícula prioritaria.

Jeff: Podría matricularme todas el lunes y tendría un fin de semana de seis días.

Durante esta batalla van cayendo uno a uno, incluyendo al profesor Chang (Ken Jeong) que hace explotar una bomba de pintura verde.

No quiero desvelar mucho de este capítulo porque hay que verlo.

Altamente recomendable, esta serie dará mucho de que hablar.

2 thoughts on “Community

  1. Acabo de terminar de ver la temporada de Community y debo decir que es la mejor serie nueva en comedia que he visto en años, quizas solo comparable cuando vi por primera vez The Office. Me he reido un monton, tiene personajes secundarios espectaculares y por sobre todo, tiene un episodio 23 notable, una autentica maravilla, digna de ver una y otra vez. Espero con ansias su segunda temporada, en momentos que Modern Family me entretuvo, pero esta sobrevalorada, Glee no me interesa para nada, TBBT esta en horas bajas y solo The Office me hace reir, hacia falta otra serie que fuera genial. Ojala la temporada 2 sea tan buena como la inicial.

    1. El episodio 23 es una genialidad. En Community no paran de hacer referencias a Glee y no precisamente para elogiar a la serie, a mí me encantan las dos pero me hace gracia ese pique que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *