Come menos

Eso es lo que dice una de las camisetas de la tienda Urban Outfitters, muy popular entre las celebridades.

Pero más de uno ha prometido no volver a la tienda después de que sacaran esa prenda.

En la foto se puede ver a una chica muy delgada con una camiseta en la que pone eat less, es decir, come menos.

Al parecer la tienda no ha hecho ninguna declaración después de recibir las críticas, pero thehuffington post publica una noticia en la que afirma que a pesar de que la tienda ha retirado el producto de la web, en las tiendas, a las que han llamado, siguen vendiendo la camiseta.

La inscripción del producto decía algo así como: come menos o más en este jersey. Sin embargo en la camiseta no venía esa letra pequeña.

¿Qué pensaban al hacer ese comentario? El mundo de la moda no es muy partidario a la concienciación sobre la anorexia, a pesar de que a veces se han hecho algunos cambios, la cosa vuelve a la «normalidad». Porque si alguien fuese ingenuo, a lo mejor pensaría que era una campaña contra la obesidad, si pensamos en las afirmaciones de que en Estados Unidos la mayoría de personas padecen sobre peso. Sin embargo dudo de que este sea el caso.

Sophia Bush, actriz de One Tree Hill, ha escrito en su blog sobre el asunto. Ha afirmado que una alimentación correcta, y el ejercicio adecuado es bueno, pero que lo que transmite esa camiseta no tiene nada que ver. Opina que promueve la anorexia porque esa tienda es muy popular entre los jóvenes. Además les ha mandado un email explicando que por ese motivo y a pesar de haber sido clienta durante años de la tienda, dejería de serlo.

Su personaje en la serie es diseñadora de moda de tallas grandes, y muchas veces en los capítulos Brooke Davis se enfrentaba a los que contrataban a modelos extremamente delgadas. A su vez la propia actriz, lleva una vida saludable. A pesar de tener un cuerpo estupendo no ha dejado que la moda de las tallas zero le afecte y se mantiene con un peso, delgado por supuesto, pero sano.

Fuente: Sophia Bush blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *