Christopher Eccleston explica por qué dejó Doctor Who

 

Ya han pasado unos siete años desde que Eccleston dejara de interpretar al Doctor en la famosa serie británica. El famoso actor estuvo tan sólo una temporada, pero su marcha no sorprendió a muchos, por un lado Eccleston nunca había sido asiduo a este tipo de producciones y personajes destinados a un público más infantil, es esta una de las razones porque la que accedió a participar en la serie, y por otro lado la historia de la serie cuadraba perfectamente con la marcha del personaje principal, había pasado ocho veces anteriormente.

Sin embargo se acaban de publicar unas declaraciones que aclaran su marcha y al parecer tenía más motivos para ésta.

Según se publica en http://badwilf.co.uk/?p=820 el actor confiesa que no se sentía a gusto con «los mayores» y supongo que con ese término se refiera a los mandamases de la cadena. Según él, no estaba de acuerdo con la cultura que se había rodeado la serie y aprovecha para reivindicar que los actores sigan más sus valores y principios a la hora de elegir papeles o de continuar con una producción o no. Aunque su texto puede resultar un poco ambiguo, ya que no aclara exactamente cuáles fueron los motivos que provocaron ese rechazo, sí que menciona el caso de los directores que tratan mal o desprecian a sus empleados y afirma que personalmente le es muy difícil poder conectar con un director de esa clase cuando intenta explicarle algo sobre su actuación.

No se sabe si esa referencia era sobre Doctor Who específicamente, pero posiblemente los foros y webs de la serie estarán debatiendo sobre este asunto durante bastante tiempo, a pesar de los años que han pasado ya.

¿Qué oipináis al respecto? ¿Quién tiene la culpa de la marcha de Eccleston?

8 thoughts on “Christopher Eccleston explica por qué dejó Doctor Who

  1. A saber de qué iba el tema. Lo mismo que él dice que el director le trataba mal, el director puede decir que éste iba de estrellita y no atendía a sus explicaciones. En cualquier caso, aunque me gustaba Eccleston, estoy contenta de que le dejase paso a Tennant. El 10º doctor ha hecho que me enamore de la serie, cosa que no consiguió el 9º.

  2. No dice que el director le tratara mal a él. Al fin y al cabo, él es un actor con cierto prestigio, y el prota de la serie. En el texto original menciona que no puede conectar con un director al que media hora antes ha visto tratando mal a un trabajador. Básicamente, se queja de que los de «arriba» no trataban con respeto a los curritos, y de que no se sentía a gusto en ese ambiente de trabajo.

    1. Sí, es cierto. Dice que hay directores que tratan mal a sus empleados, pero no se incluye a él como afectado. Lo que pasa es que tampoco queda claro si habla de Doctor Who o de otra producción.

    1. Yo concuerdo con Eccleston, él sabe perfectamente como ‘los de arriba’ pudieron haber tratado a trabajadores comunes o ‘los de abajo’ y simplemente no le pareció, entonces decidió formar parte de quienes hacen las cosas bien. Yo, por otra parte, hubiera hecho lo mismo, aparte gracias a él me enamoré de la serie y me cautivo de sobre manera, es un excelente actor y por lo que se ve un excepcional ser humano, lo extraño, y por muy aparte que estuvo bien que Tennant también entro a la serie, ¿porqué no? Me hubiera gustado tenerlo un poco más de tiempo.

  3. Ya sé que dejó la serie hace mucho, pero recién acabo de empezar la segunda temporada y menuda sorpresa que me llevé al ver que cambiaban de actor. En mi opinión es el mejor Doctor, hizo que fuera parte de la serie. Aunque estoy de acuerdo con que si los superiore strataban mal al personal no se sintiera cómodo, pero yo tampoco me siento cómoda con el nuevo Doctor.

  4. Sinceramente, para mi fue el mejor Doctor, sinceramente este tipo me enamoro de la serie, yo le llame el doctor troll xD me encantaba como actuaba y más junto el capitan Jack y como se burlaba de Mickey, sinceramente, pero bueno es cuestion de el…. para mi fue una de las mejores temporadas que tuvo lml y me gustaria saber como del 8 doctor se transformo al 9, seri genial lml jejejeje pero bueno d:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *