Artículo sobre Emily Owens: [Opinión] Emily Owens Vs Gretchen Haase

El otro día los de The CW fueron tan majos de colgar el piloto de su nueva serie de médicos en youtube ¡y para todo el mundo!. Emily Owens MD a pesar de tener un título que indica que estamos ante una serie de médicos, no es así. Si en su día yo decía que Anatomía de Grey no iba sobre medicina, sino sobre amoríos, con Emily Owens, Anatomía de Grey se convierte en Urgencias.

Y no digo que la serie sea mala, porque no lo es. Es entretenida, divertida y un buen remedio para los días en los que nos apetece ver algo que no nos devanee la cabeza. Llevo un tiempo alejada de los dramas inteligentes que tanto están de moda y que debería ver para parecer guay. Por mucho que algunos me acusen de hipster, no lo soy en absoluto. Soy la típica persona que un día puede ir vestida con un chándal, otro con un traje de chaqueta y otro con un vestido estilo Zooey Deschannel (al menos yo quisiera que fuera estilo Zooey Deschannel). No tengo estilo propio, me gusta todo. Y esto me pasa también con las series.

He seguido A dos metros bajo tierra, The West Wing, Los Soprano, Black Mirror…pero también he seguido Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Doctor Who, Pretty Little Liars, Verónica Mars…La verdad es que hay pocas que no siga y la mayoría de las que no sigo es más por falta de tiempo que por otra cosa.

Por eso no me sorprende y a vosotros tampoco debería hacerlo, que Emily Owens me haya gustado. Llevo solo el piloto y quizás el resto no me enganche, pero por ahora entretiene. Me gusta la idea de llevar una serie sobre adultos con la misma temática y estructura que una serie teen, como muy bien explican en Zona de series. Quizás mi trabajo final de máster que se centra especialmente en el género teen haya sido partícipe en este voto a favor por Emily.

Pero esta vez no quiero hacer una crítica sobre la serie o un análisis, sino una comparación. Porque yo también he pecado de ese snobismo que mencionaba antes y cuando leía cosas sobre Diario de una doctora me echaba las manos a la cabeza. Al ver Emily Owens MD recordé esa serie. Por los anuncios sabía que algún parecido iba a encontrar, así que tras preguntar por Twitter (que todo lo sabe) y encontrar el primer episodio me lo tragué enterito dispuesta a encontrar las semejanzas entre Emily y Gretchen.

Continúa en Frikarte.com

2 thoughts on “Artículo sobre Emily Owens: [Opinión] Emily Owens Vs Gretchen Haase

  1. Me quedo con el hecho de meter en el mismo saco una serie como Veronica Mars con Embrujadas o Pretty Little Liars. Así se dice lo que se dice.

    :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *