Artículo sobre el rodaje de Doctor Who en Almería

Por fin se acaba el emabrgo y puedo publicar el artículo. Además pronto pondré más información sobre el tema en frikarte.com

La ‘Tardis’ de ‘Doctor Who’ aterriza en Almería

La serie estrena este sábado en la BBC su séptima temporada, aunque en España los nuevos capítulos no se emitirán hasta finales del próximo año.

La BBC británica está a punto de descorrer el telón de una nueva entrega de Doctor Who, una veterana serie que hará este año un guiño a España con un capítulo rodado en tierras almerienses. Será el sábado cuando se estrene la séptima temporada de esta aclamada serie, una tanda de episodios en la que el Doctor (Matt Smith) tendrá que enfrentarse a sus temidos enemigos los Dalek y que vivirá el momento más dramático con la separación del protagonista de sus fieles compañeros Amy Pond (Karen Gillan) y Rory Williams (Arthur Darvill). Aunque no se sabe nada aún de cómo será el final del joven matrimonio, sí conocemos a la que será su sustituta. Jenna Louise Coleman será la actriz encargada de acompañar al Doctor en sus próximas aventuras.

Entre las numerosas aventuras que vivirán el Doctor y compañía, tendremos una muy especial en un poblado del oeste que se rodó en España. El equipo de la serie capitaneado por el productor Marcus Wilson se desplazó hasta Almería para rodar en los estudios Fort Bravo, ya que, en palabras del productor, «es más barato traer a todo el equipo aquí que rodar allí y recrear todos los sets». El clima y la ausencia de efectos para recrear el ambiente fueron los principales atractivos que le incitaron a rodar en Almería. «Es emocionante estar aquí, donde vivimos hace frío y viento así que estar en España es estupendo y tener todos estos decorados es increíble», explicaba Smith, a la vez que recordaba capítulos de series veteranas rodadas en estos mismos escenarios, como los de Indiana Jones o Un puñado de dólares. «Si haces un western tienes que venir a donde Hollywood hacía los westerns clásicos» afirmaba Wilson.

En cuanto al rodaje, el productor señala que son necesarias decenas de repeticiones, a veces, incluso una mañana entera para una misma escena. «Un minuto de la serie puede ser ensayado durante unos veinte minutos» nos explicaba Wilson. A pesar de lo tedioso que esto puede resultar, los actores no parecían nada cansados. «Te acostumbras, cambiamos algunas cosas, probamos distintas formas de hacer la escena.» comentaba Arthur que, además, estuvo toda la mañana jugando y cantando con sus compañeros. «Quieren convencerme para rodar un episodio musical como en Buffy, pero no creo que Doctor Who esté preparado para eso aún» comentaba Wilson. A lo mejor no tendremos musical, pero el trío protagonista ya ha revolucionado Internet con sus canciones y ya han buscado un nombre para un posible grupo de música, Karen and the Babes.

Dentro de poco se cumplirá el 50 aniversario de esta famosa serie británica. El secretismo rodea a la celebración que están preparando pero Marcus Wilson apunta a que quizás, veamos nuevas y viejas caras. A pesar de que la serie siempre ha tenido bastante éxito entre los fans, desde que Russel T. Davis la adaptase en 2005 a la nueva década, su fama ha aumentado, sobre todo internacionalmente. «Russel era muy inteligente creando historias que fuesen accesibles a todo el mundo». Además la duración de los episodios también ha sido uno de los fuertes de este regreso. «Los capítulos antiguos contaban una historia en cuatro episodios y ahora contamos una historia en 45 minutos.»

A pesar de que los pasajes rodados en Almería llegarán en breve al público británicos, los seguidores de la serie, que por cierto siguieron a los protagonistas durante su visita a Almería y sorprendieron gratamente a los actores, tendrán que esperar hasta finales de 2013 para poder verlos en la cadena SyFy . No obstante, a partir del 15 de octubre emitirá la sexta temporada diariamente a las 19:50.

Fuente: Diario de Cádiz

Cuando escanee el artículo, actualizaré la entrada.

10

3 thoughts on “Artículo sobre el rodaje de Doctor Who en Almería

  1. ¡Me encanta el nuevo look! Tengo mucha curiosidad por ver este capi de Doctor Who aunque solo sea por descubrir esos decorados naturales… Vi los primeros episodios de Matt Smith (hasta el de los Weeping Angels, que me encantó) y ahí terminó mi experiencia con el Doctah. Tengo pendientísima esta serie y más aún con la cantidad de reportajes que me meten CADA MES las revistas inglesas de cine que suelo leer: SciFiNow, SFX, Starburst— Digamos que es una tortura no ser seguidor de Doctor Who, ¡me tengo que saltar demasiadas páginas, jaja!

    En fin, quizá intente el reenganche con la llegada de la nueva companion del doc.

    1. Yo empecé con temporada de Tennant y después cuando hubo el parón mientras rodaban creo que la tercera, me puse a ver la temporada de Eccleston. Esta serie engancha empieces por donde empieces

  2. ¡Me encanta el nuevo look! Tengo mucha curiosidad por ver este capi de Doctor Who aunque solo sea por descubrir esos decorados naturales… Vi los primeros episodios de Matt Smith (hasta el de los Weeping Angels, que me encantó) y ahí terminó mi experiencia con el Doctah. Tengo pendientísima esta serie y más aún con la cantidad de reportajes que me meten CADA MES las revistas inglesas de cine que suelo leer: SciFiNow, SFX, Starburst— Digamos que es una tortura no ser seguidor de Doctor Who, ¡me tengo que saltar demasiadas páginas, jaja!

    En fin, quizá intente el reenganche con la llegada de la nueva companion del doc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *