Adiós One Tree Hill

Me dispongo a ver el final de One Tree Hill. Mierda, me he bajado Glee. ¡Ah no! Que es One Tree Hill pero les ha dado por rellenar el episodio con actos musicales. No sé de qué me sorprendo si toda esta última temporada ha sido un relleno. Que me cuenten a mí a qué venía esa aparición estelar de Chad Michael Murray que tenía más de cameo que otra cosa.

 Los de One Tree Hill nunca han sabido hacer las cosas bien, pero aquí ha tenido parte de culpa la cadena CW que nos les avisó de que renovarían para una novena temporada hasta última hora y ya habían dado un cierre más que digno a la serie en la octava temporada.

 Este año al tratarse de una temporada muy reducida, tan sólo 13 episodios, se lo podrían haber currado un poco más y desarrollar la despedida a lo largo de toda la temporada. Pero en vez de eso se han centrado en secuestros, vandalismo y agresiones. ¿Por qué? Porque esto es One Tree Hill, el pueblo de los psicópatas. La gracia que me hacía la promo de la temporada donde Brooke decía que le gustaba su hogar porque se sentía segura.

 ¿Segura? Un psicópata que se hace pasar por hermano de Peyton, un tiroteo en el instituto, una niñera loca que secuestra a Jamie, todo Dan Scott, dos accidente de coches…estos son algunos de los incidentes que han ocurrido en One Tree Hill y son sólo los que me acuerdo de momento.

 Estos hilos argumentales siempre han sido criticados por los fans y hasta en la serie muchas veces se burlan de ellos mismos. Entonces ¿para qué vuelves a meter estas historias? Porque a medida que avanzaban los episodios no había manera de intuir cómo despedirían la serie.

 Finalmente a Julian se le ocurre hacer una serie sobre el famoso libro que escribió Lucas. Ya tenemos ahí los momentos de rodaje que harán que los protagonistas empiecen a recordar. No es que sea un final malo, pero que todo esto pase en un capítulo como que no. Al chaval se le ocurre la idea y en dos episodios ya tiene guión y rodaje empezado. ¿Pero cuánto ha pasado dos años o qué?

 Lo más gracioso de todo es que por muy bonito que esto haya sido, ya se ha visto anteriormente. Ya en temporadas anteriores se recurrió a este argumento, salvo que en vez de una serie, se hacía una película que no llegaba a buen puerto. Además también recuerda mucho al final de Dawson Crece donde Dawson creaba una serie sobre su propia vida, The Creek. Los de OTH lo sabían y Brooke mencionaba la serie The Creek a Julian.

 Lo único bueno de esta temporada ha sido el final de Dan Scott y su reencuentro con su hermano Keith (hasta me emocioné). Brooke ha hecho las paces con sus padres y Clay y Quinn se han casado (por cojones había que haber una boda en la última temporada). La historia de Clay y Quinn ha estado muy bien, todo muy bonito aunque un poco increíble, la verdad. Lo del niño se las trae aunque sea una monada.

 En este último episodio ha habido momentos emotivos con Brooke recuperando la casa de su infancia, las escenas de los chicos recordando sus yos pasados o esa mención a Jimmy y Keith.  Pero en general ha sido un episodio muy flojo donde ha sobrado tanta música que se ha comido minutos y minutos de lo que podría haber sido llenado con argumentos. Pero para una temporada tan mediocre como la que ha sido la novena temporada de One Tree Hill, no ha acabado tan mal como uno podría esperar.

 Es una pena que personajes tan entrañables como Brooke o Haley se hayan tenido que ver involucrados en tanto argumento sin sentido. Y es que lo que hace que la gente vea esta serie, siempre han sido sus personajes. Creces con ellos, los quieres, los admiras y hasta te cabreas con ellos. Este amor, a veces incondicional, hace que muchas veces los fans no admitan lo mierda que han sido algunos de sus episodios, en este caso toda la temporada.

 Grandes personajes, historias mediocres. Hasta siempre One Tree Hill.

4 thoughts on “Adiós One Tree Hill

  1. Cierto es que la última temporada sobra entera, pero era de esperar cuando la 8T terminó con el final perfecto, y cuando anteriormente en la 4T también tuvimos el final perfecto, pero si hay que pasar por 10 capítulos malos para ver la despedida de Dan yo los aguanto las veces que haga falta, porque me pareció uno de los mejores capítulos que nos ha dado la serie (que buenos habrá tenido un par en toda la serie), yo también me emocioné y aunque se estaba viendo conforme pasaban los minutos que al final Keith aparecería, verlo no es lo mismo que pensarlo. La aparición de Chad, otra cosa que si se hubieran ahorrado no hubiera supuesto una gran perdida, no aportó nada, solamente dar la alegría de verle la cara a quien le haga gracia el muchacho. Tampoco esperaba un gran final, seamos sinceros, una serie así rara vez sorprende con un final de ordago, pero no voy a negar que cuando ha empezado a sonar «I dont wanna be» he empezado a cantarla como si estuviera presente en el Tric con todo el reparto, ha sido el mejor momento de todo el capítulo, para mi gusto debería haber terminado ahí, con la escena del exterior del Café y Tree Hill de noche, la escena final con el apunte final de cada uno de los personajes si se lo hubieran ahorrado tampoco nos hubieramos perdido mucho, porque es lo que vimos ya en la temporada anterior y al fin y al cabo nos enseña la nueva generación de Tree Hill y a todos felices y contentos, siendo ahora los padres en lugar de los protas… Ha costado nueve años, nos han tenido sufriendo deseando año tras año que la cancelaran y al final nueve años después Tree Hill ha conseguido cerrar sus puertas. Good Night Tree Hill!!!

    1. Lo del I don’t wanna be ha estado genial, ha sido el único momento musical que salvo. No es que los demás no estuviesen bien pero no aportaban nada a la trama, ni siquiera nostalgia. La verdad es que lo mejor de la temporada ha sido Dan y Keith, en youtube están las tomas falsas de la temporada, échales un vistazo.

  2. Acabo de terminar de ver el último capitulo. Estoy de acuerdo en que la temporada ha estado regular, pero tambien reconozco que ha tenido muy buenos momentos. Que ha sobrado el secuestro de Nathan Scott y el hijo sorpresa de Clayton Evans. Deberían haberle dado mas protagonismo ha Haley Scott.

    A mi siempre me gusta que nombren otras series ya sea dawson crece o el diario de noa.

    Esta serie siempre me ha gustado mucho por las frases por ejemplo al final:

    «Es la historia mas vieja del mundo. Un día tienes 17 años y estas planeando lo que seras algún día. Y entonces, de repente y sin que te des cuenta, algún día es hoy. Entonces algún día es ayer. Y esta es tu vida.»

    También recuerdo frases celebres la que mas me gusta y recuerdo es una que creo que dice Lucas:

    » Bendito el corazón que se puede doblar porque nunca se romperá, Pero yo me pregunto… si no se rompe no se cura, y si no se cura , no se aprende, y si no se aprende… no se lucha. Porque la lucha es una parte de la vida. Entonces.. ¿se deben romper los corazones?. – Albert Cami -»

    Resumiendo a mi me ha gustado mucho. No es tan subreal como otras series. Si la vida para personas como yo algunos días es complicada para encima estar viendo series de muerte y destrucción, o superdramas, llegar a casa y poder ver algo agradable esta muy bien. ((Tambien veo spartacus sabiendo el final el que es…. y solo hay muertes))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *